La Administracion De Desastres

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
CAPITULO III
MARCO METODOLÓGICO
En el presente capítulo se hizo referencias al tipo y diseño de investigación, así como la variables e indicadores donde se manifiestan los fines del estudio, losinstrumentos y técnicas que se aplicaron, el procedimiento que se realizo para el cumplimiento de los objetivos y análisis de los datos donde describen las técnicas estadísticas a utilizar para elprocedimiento de la información recopilada para la investigación.
Tipo y Diseño de la Investigación
La presente investigación fue de tipo cuantitativa con un diseño de campo, enmarcado en la modalidad deproyecto factible.
Tipo de Investigación
Siendo la investigación un proceso estructurado, el presente se formó siguiendo los pasos metodológicos para tal fin. En este sentido, el estudio se apoyoen un estudio descriptivo, el cual tiene como objetivo central la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza actual y la composición o procesos de los fenómenos. Además se enfocasobre como una persona, grupo o cosa se enduce o funciona en el presente (Tamayo, 2001)
Diseño de la Investigación
Atendiendo a los objetivos, se incorporo un estudio de campo. Según el Manual deTrabajo de Grado de la UPEL (2002), es “El análisis sistemático de problemas de la realidad, con el propósito de describirlo, interpretarlo entender sus naturalezas y factores constituyentes, explicarsus causas y efectos o predecir su ocurrencia” (Pág. 5).
Población y Muestra
La población según Sabino (1999), “Se refiere a conjunto para el cual será validas las conclusiones que se obtengan; alos elementos o unidades (persona, instituciones o cosas) involucradas en la investigación” (Pág. 32). En consecuencia, dicha investigación quedará representada por la Población Estudiantil de la U. E.C. Coronel Antonio Nicolás Briceño. La muestra la define Tamayo (2001) como “Una reducida parte de un todo en el cual nos servimos describir los principales características de aquel” (Pág.28).
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de desastres
  • Administracion de desastres
  • administración de desastres
  • Administracion de desastre
  • Administracion de desastres
  • Administracion de desastres
  • Administracion de desastres
  • Administracion de desastre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS