La administracion de los recursos financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La administración la entenderemos como un proceso, ya que en ella se realizan funciones en cierto orden y secuencia, por lo tanto la administración no es estática, debido a esto se hace necesario que constantemente se esté replanteando. Este proceso será de carácter permanente, interrumpido y sistemático, el cual tiende al logro de un objetivo por parte de personas que aportan suesfuerzo y conocimiento de acuerdo a acciones interrelacionadas y coordinadas, es decir acciones planificadas organizadas, dirigidas y controladas.
En este caso hablaremos de la administración de los recursos financieros de calidad que pueden ser aplicados dentro de las empresas con el objetivo de evitar la recesión. Podemos decir que las finanzas son el arte y la ciencia de la administración deldinero, por lo que la administración financiera es una disciplina que nos ayuda a planear, producir, controlar y dirigir nuestra vida económica. Para conducir de forma acertada una empresa se necesita en el dinámico y cambiante mundo de los negocios, de información financiera oportuna y precisa, o sea, cuantitativa, confiable y accesible para que le sirva a la administración de fortalecimiento ensu juicio o decisión sobre un tema determinado.
La ciencia financiera que ha evolucionado velozmente en el tiempo, se define hoy como herramienta estratégica para fijar o corregir todas las políticas del producto, precio y distribución, desde la óptica de la dirección general de la empresa; ofreciendo a los directivos que corresponda, el conocimiento puntual y la identificación de los aspectosclaves dentro de la gestión empresarial que se obtiene de la información económico – financiera de la empresa, aportando interpretación y análisis, diagnóstico y valoración objetiva de la misma.
Aplicaremos un diseño de investigación para llevar a cabo nuestro trabajo, el cual nos permitirá encontrar alternativas para evitar las causas de recesión dentro de las empresas.

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA
¿Cuáles son las medidas que se deben implementar dentro de una empresa de calidad para evitar el mal manejo de los recursos financieros que causan recesión?
JUSTIFICACIÓN
La razón de esta investigación es porque actualmente la economía de nuestro país se ha visto afectada, y con respecto a las empresas que forman parte del auge empresarial, las cuales se ven afectadas con la crisis que havenido desencadenando problemas de rescisión, y con esta investigación se pretende llegar a conocer la adecuada aplicación de los recursos financieros para una administración de calidad y mejorar las inversiones de los accionistas dentro de una empresa.
En el presente informe se trataran asuntos de administración financiera, como: su definición, aspectos que abarca, objetivos y las funciones deladministrador financiero y la toma de decisiones que éste puede llevar a cabo. La Administración financiera ha evolucionado principalmente en el área empresarial, desarrollando las posibles fallas que se presentaban al administrar financieramente que no sólo se dan en el entorno económico si no también en el comercial y social.
Como punto de partida debo señalar que sin importar el tamañode la empresa la administración financiera le permite:
a. Análisis de Rentabilidad
b. Análisis de costos
c. Análisis de presupuestos: que incluyan el flujo de efectivo y el financiamiento que se requiere.
Debido a las recientes crisis financieras, puede haber una tendencia a creer que el hecho de que una sociedad busque maximizar el valor de sus acciones es negativo, sin embargo esto sólo esasí si la empresa utiliza prácticas fraudulentas, ilegales o dañinas para lograr su objetivo.
Es importante que en las empresas se haga un análisis de presupuesto, que exprese en números lo que va a pasar en la empresa y proyectar supuestos como ventas, costos, efectivo requerido y necesidades de financiamiento. Esto debido a la importancia de la administración financiera en relación al tamaño de...
tracking img