ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION EN LA EDUCACION

“la administración es aplicable a todas las actividades
humanas y grupossociales, por lo tanto, es universal.”
Henry fayol

¿ Ha sido importante la Administración en la Educación de los individuos?

“Henry Fayol demostró que la Administración debía ser enseñada en lasescuelas primarias, secundarias y universidades, pues creía que el mundo se beneficiaría con el conocimiento general de la Administración.”

Partiendo de esta premisa sabemos que efectivamente laAdministración una vez implementada y adoptada por las distintas organizaciones educativas en sus distintos niveles; ha sido fundamental en el proceso educativo de las personas tanto en épocaspasadas como en la actualidad.

La administración en un sistema educativo inicia desde las personas que hacen tareas de intendencia, pasando también por el personal administrativo, por los maestros,personal de apoyo, etc., puesto que cada uno de ellos debe tener bien en claro cuál es el objetivo por el que fue contratado pues de esto depende y en mucho la calidad del nivel de estudio que sepretende enseñar.

Por otro lado también es cierto que la parte social entre las personas que colaboran en una institución de enseñanza educativa es fundamental pues deben coexistir en absoluta armoníahasta lograr ser un mismo equipo y de esta forma logar su objetivo principal que es precisamente una educación de calidad.

Otro punto muy importante para el logro de Educación de calidad vía unabuena administración es el profesionalizar en la medida de lo posible a los encargados de impartir educación (maestros) y no solo hablando de hacerlos especialistas en la materia que les toca impartirsino también en seleccionar a aquellos que efectivamente cuenten con una verdadera vocación de enseñanza.

Si logramos que lo antes expuesto suceda entonces los resultados pueden ser realmente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). La administracion en la educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-En-La-Educacion/1469305.html

MLA

"La administracion en la educacion" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-En-La-Educacion/1469305.html>.

MLA 7

"La administracion en la educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-En-La-Educacion/1469305.html>.

CHICAGO

"La administracion en la educacion." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-En-La-Educacion/1469305.html.