La administracion y su relacion con otras disciplinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1246 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración es de mucha importancia en nuestra vida cotidiana y elemental para una organización o empresa, la administración está en cada decisión que tomamos como individuos o como una entidad económica. Como hemos estudiado en nuestra lectura la administración está presente en todo y aunque conozcamos las leyes o no de alguna manera la seguimos por la experiencia que vamos teniendo peroque de ninguna manera seria igual si aplicáramos las reglas de la administración desde un inicio en nuestros hogares, en la vida y por supuesto en los negocios. Es por eso que es importante saber la relación que tiene la administración con las otras ciencias pues al estudiarlas nos ayudara a tener una mejor visión y aprovechamiento de los recursos pues las disciplinas que hoy analizaremos estánrelacionadas con la administración por las diferentes áreas en que está dividida en una empresa u organización y en la que está involucrada la administración para utilizar los recursos al máximo y así obtener buenos resultados.

Las Ciencias relacionadas en la Administración son:

- Matemáticas - Contabilidad

- Derecho - Psicología

- Filosofía- Sociología

- Ingeniería

La Administración y las Matemáticas

Las matemáticas es la ciencia que se encarga de los estudios de los números, figuras geométricas entre otras. En la Administración utilizamos números que nos ayudan en la investigación y análisis para la toma correcta de decisiones. La matemática está íntimamente relacionada en los temas deinvestigación, porque es necesario utilizar ciertas ecuaciones matemáticas para llegar a una respuesta como es el caso de las finanzas que es pura matemática aplicada. Pero también se utiliza en el área de recursos humanos, mercadeo, producción entre otras.

La administración y el Derecho

El derecho es el estudio del conjunto de leyes y disposiciones a las cuales está sometida todasociedad civil. Las leyes también son indispensables dentro de la administración pues tiene mucha relación con la sociedad misma y el entorno de ella sin leyes o derechos no podría haber justicia ni equidad. Las leyes son necesarias para el buen funcionamiento y el orden de una empresa tanto para los propietarios del mismo como para los trabajadores pues si existen leyes se sabe que estas sonresponsabilidades y obligaciones por ambas partes sin ellas sería como trabajar como en la época antigua cuando existían los esclavos y no había derecho a dar tu opinión o para expresar si algo estaba siendo un abuso de parte del empleador. Es por esta razón que las leyes son necesarias ya sea que hayan sido impuestas por un gobierno o por mutuo acuerdo entre las dos partes. Por eso una administración sinderechos y obligaciones sería imposible de coordinar y lo interesante de esto es que en nuestros tiempos que vivimos en un país “democrático” debemos trabajar en un ambiente donde nos sintamos bien, donde sepamos que trabajamos a cambio de algo que nos satisface y que es justo para que la empresa camine eficientemente. Como estudiábamos en las lecciones de esta semana que un empleado feliz es unempleado que rinde en su trabajo y al final lo que una empresa busca es la rentabilidad y productividad de su negocio.

La administración y la Contabilidad

La contabilidad es la ciencia de llevar las cuentas. Esto es vital en una empresa la contabilidad es aquella que nos dice en detalle las entradas y salidas de dinero, si podemos hacer inversiones, si necesitamos un aumento depersonal para aumentar nuestro capital y disminuir las obligaciones o pagos pendientes, las existencias y saldos en diferentes rubro. La contabilidad es importante en la toma de decisiones de un negocio pues en ella decidimos si será rentable o no para la empresa si habrá ganancias o si es mejor no tomar el riesgo. La contabilidad nos dice como están las finanzas del negocio. La contabilidad...
tracking img