Regalmento interior de un sindicato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO QUE CELEBRAN LA SECRETARIA DE EDUCACIOIN PUBLICA A TRAVEZ DE SU REPRESENTANTE LIC.FRANCISCO JAVIER MIRANDA CHAVEZ Y EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE EDUCACION PREESCOLAR ZONA 075, A TRAVEZ DE SU SECRETARIA GENERAL CLAUDIA JANETH FERNANDEZ TERRAZAS.

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
PARTES CONTRATANTES Y LEGISLACION APLICABLES
CLÁUSULA 1.- Para la correctaaplicación e interpretación de este CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO, se establecen las siguientes definiciones:
1ª ANTIGÜEDAD: Es el tiempo efectivo del trabajador, laborado para la institución, que genera derechos para el mismo, conforme a lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo.
2ª.- ASESORES: Son las personas que con voz, pero sin voto, son nombrados por cada una de las partes para que se lesilustre o para aclarar criterios, en la aplicación e interpretación del presente CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO.
3ª.- AUTORIDAD LABORAL REGULLADORA: Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado con sede en Morelia, Michoacán.
4ª.- COMISIONES MIXTAS: Serán los órganos integrados con el igual número de miembros de la Secretaria de educación Pública que de representantes de del Sindicato, paradiscutir y resolver, con voz y voto los asuntos de su competencia pactados en este Contrato Colectivo de Trabajo.
5ª.- DEL CONTRATO: El presente CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO, constituye el órgano normativo que regula las relaciones de trabajo que se establecen entre la Secretaria de Educación Pública como patrón y los trabajadores sindicalizados que en ella laboren.
6ª.- DOCENTES: Son laspersonas físicas que prestan sus servicios académicos a la institución, conforme a los planes y programas de estudio establecidos por la S.E.P.
7ª.- INSTIRUCION: Departamento Escolar de la zona 075 ubicado en calle Cuauhtémoc numero 30 Colonia san Nicolás.
8ª.- LEY: Ley Federal de Trabajo.
9ª.- LEY DE EDUCACION: Ley Federal de la Educación.
10ª.- LEY DE SEGURIDAD: Ley del INSTITUTO MEXICANO DELSEGURO SOCIAL en vigor a la firma del presente contrato.
11ª.- NOMBRAMIIENTO: Documento que expida la institución a los trabajadores, para formalizar la relación colectiva.
12ª.- NORMAS TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA LA ORGANIZACIÓN, OPERACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA ZONA ESCOLAR 075: Documento emitido por el Departamento de Preescolar de la Zona 075, que regula la organización, operación yfuncionamiento de la Zona escolar 075, en que se describen las actividades especificas que se desempeñan en cada puesto laboral.
13ª.- PATRON: Secretaria de Educación Publica del Estado representada por Licenciado Francisco Javier Miranda Chávez, en su carácter de represente.
14ª.- PUESTO: Nombre específico asignado a las funciones que realiza cada uno de los trabajadores.
15ª.- REGALMENTO INTERNO DETRABAJO: Instrumento que contiene el conjunto de disposiciones obligatorio para los trabajadores y la institución, que regulan el desarrollo de las labores en las dependencias de la mismas y aprobado por las partes que intervienen en el presente contrato.
16ª.- REGLAMENTOS: Los que se aprueben por las Comisiones Mixtas que se establecen en este contrato, para su correcta aplicación.
17ª.-REPRESENTANTES DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACION PREESCOLAR DE LA ZONA 075: Son las personas a quien confiere tal carácter la normatividad interior y las políticas, lineamientos y criterios generales que establezca la Zona escolar 075, con facultades propias o delegadas para tratar y resolver los problemas de trabajo que se presenten en la esfera de su competencia con motivo de la aplicación de estecontrato y de la Ley.
18ª.- REPRESENTANTES SINDICALES: Son las personas con facultades y atribuciones de representación del Sindicato de Trabajadores de la Educación Preescolar STEP, en los términos de su estatuto Sindical, así como las personas facultadas para resolver los problemas laborales que se presenten en la esfera de su competencia, con motivo de la aplicación de este CONTRATO y de la LEY...
tracking img