La administracion y sus objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACION Y SUS OBJETIVOS

DEFINICION DE ADMINISTRACION

Como disciplina es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, teorías, conceptos, etc. La administración como proceso comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización.
La administración es conducción racional de actividades, esfuerzos yrecursos de una organización, resultándole algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento.

DESARROLLO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

El proceso de administración se refiere a planear y organizar la estructura de las empresas , en la cual se ejecutan dirección y control para darle seguimiento a los procesos administrativos.

VISIÓN SISTEMATICA DE CADA ORGANIZACIÓN

La administraciónde una empresa requiere el constante ejercicio de ciertas responsabilidades directivas estas son :
1. LA PLANEACION: Para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse.
2. LA ORGANIZACIÓN: Para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias.
3. LA EJECUCIÓN: Por los miembros del grupo para que lleven acabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo.
4. EL CONTROL: Las actividades para que se conformen con los planes.

PLANEACIÓN
CONCEPTO E IMPORTANCIA
consiste en la formulación del estado futuro deseado para una organización y con base en éste plantear cursos alternativos de acción, evaluarlos y así definir los mecanismos adecuados a seguir para alcanzar los objetivos propuestos,además de la determinación de la asignación de los recursos humanos y físicos necesarios para una eficiente utilización. 

PROCESOS DE DECISIÓN
Un proceso de decisión presenta las siguientes características principales: Existen al menos dos posibles formas de actuar, que llamaremos alternativas o acciones, excluyentes entre sí, de manera que la actuación según una de ellas imposibilitacualquiera de las restantes. Mediante un proceso de decisión se elige una alternativa, que es la que se lleva a cabo. La elección de una alternativa ha de realizarse de modo que cumpla un fin determinado. El proceso de decisión consta de las siguientes fases fundamentales:
| Predicción de las consecuencias de cada actuación. Esta predicción deberá basarse en la experiencia y se obtiene por inducciónsobre un conjunto de datos. La recopilación de este conjunto de datos y su utilización entran dentro del campo de la Estadística. |
| Valoración de las consecuencias de acuerdo con una escala de bondad o deseabilidad. Esta escala de valor dará lugar a un sistema de preferencias. |
| Elección de la alternativa mediante un criterio de decisión adecuado. Este punto lleva a su vez asociado elproblema de elección del criterio más adecuado para nuestra decisión, cuestión que no siempre es fácil de resolver de un modo totalmente satisfactorio. |

ANALISIS FODA
Este tipo de análisis representa un esfuerzo para examinar la interacción entre las características particulares de su negocio y el entorno en el cual éste compite. El análisis FODA tiene múltiples aplicaciones y puede ser usadopor todos los niveles de la corporación y en diferentes unidades de análisis tales como producto, mercado, producto-mercado, línea de productos, corporación, empresa, división, unidad estratégica de negocios, etc). Muchas de las conclusiones obtenidas como resultado del análisis FODA, podrán serle de gran utilidad en el análisis del mercado y en las estrategias de mercadeo que diseñé y quecalifiquen para ser incorporadas en el plan de negocios.
El anális FODA debe enfocarse solamente hacia los factores claves para el éxito de su negocio. Debe resaltar las fortalezas y las debilidades diferenciales internas al compararlo de manera objetiva y realista con la competencia y con las oportunidades y amenazas claves del entorno.

OBJETIVOS
Los objetivos o metas son los fines a los que se...
tracking img