Cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Este trabajo da a conocer el proyecto de exportación del Café Orgánico, para el cual desarrollamos un análisis, de diferentes estudios de mercado, para así permitirnos tener una proyección del destino de nuestra exportación.
Es entonces que consideramos a Alemania como el segundo más importante exportador de Café Orgánico, con un 20% de las importaciones de Café Orgánico Peruano,a esto le sumamos la demanda creciente de productos orgánicos que es evolutiva en La unión Europea..
La calidad y el sabor del café siguen conquistando los principales mercados internacionales. En los primeros cinco meses del año (enero-mayo) las exportaciones de café sin descafeinar sumaron US$125 millones, monto que representa un aumento de 53% con relación al mismo período del año pasado.Entre los factores de éxito de la exportación de Café Orgánico podemos señalar Las principales áreas productoras del grano de nuestro país, en el primer cuatrimestre del 2011 fueron Junín (35%), San Martín (30%), Cajamarca (10%), Cusco (9%) y Amazonas (8%). Los cinco departamentos concentraron el 93 % del total. Junín, es el principal productor de café y que hasta la fecha ha producido 27,6 miltoneladas.
Es para nosotros importante estudiar este producto y proyectarnos hacia nuestro destino como una empresa líder, y referente del mejor Café Orgánico Peruano.

CAPÍTULO I
RESUMEN EJECUTIVO DE LA EMPRESA
1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA:
2.1. NOMBRE COMPLETO DE LA EMPRESA:

* COMPAÑÍA INTERNACIONAL CON AROMA CAFÉ S.A.C.

2.2. MARCA, ESLOGAN DE LA EMPRESA:

AROMACAFÉ

Compañía INTERNACIONAL CON AROMA CAFÉ sac

Un café, un recuerdo.

2.3. DIRECCIÓN:
Calle Los Arces N° 345 del distrito de Cayma de la Ciudad, Provincia y Región de Arequipa – Perú.

2.4. CORREO ELECTRÓNICO:
coinka@live.com

2.5. PÁGINA WEB:
www.wix.com/ampgeo/coinca-sac-aromacafe
http://www.wix.com/ampgeo/coinca-sac-aromacafe

2.6. HISTORIA DE LAEMPRESA:
Todo comenzó en el año 1955 Renzo Andrés Yana Zea, con 17 años de edad, visitó los pueblos de Oxapampa y Pozuso en la Selva Peruana, pudo conocer muy de cerca el desarrollo de los pueblos en aquella región, interesado e impresionado por la belleza de su rico Perú y su gente, realizó un segundo viaje recorriendo mas lugares por toda la selva peruana, hasta que encontró Villa Rica, pueblodedicado al cultivo del café.
En el año 1960 ya con la experiencia ganada decidió formar una empresa especialmente para la exportación del café, esta empresa la formo con sus amigos de estudio Kelly Martínez, Ayleen Mendoza, Dayanne Díaz, Katherine Apaza, que también se dedicaban a la exportación.
Fue así que el 20 de octubre de 1960 fundamos COINCA SAC una empresa creada al sur del Perú(Arequipa) que con el esfuerzo de cada uno la hicimos crecer, llegando en estos últimos años en ser líderes mundiales en el comercio del café, ocupamos uno de los primeros puestos en exportación del café, compitiendo con grandes multinacionales y otras empresas regionales. Cada día nos esforzamos por ser la mejor empresa en exportaciones del café a nivel mundial gracias a la experiencia que tenemos másde 50 años de dedicación y trabajo constante.
Hoy en día producimos y exportamos el más exquisito y reconocido café COINCA (compañía internacional con aroma café) para todo Perú y el mundo.
2. MISION , VISION Y OBJETIVOS DE LA EMPRESA:
3.7. MISIÓN:
Elaborar un producto con una alta pureza, calidad y competitividad, identificado por su sabor, olor y textura; satisfaciendo la necesidadde los más exigentes consumidores, contando para ello con un equipo de personas altamente capacitadas y aptas para contribuir con el reto de elaborar, distribuir y ofrecer nuestros productos.

3.8. VISIÓN:
Conseguir ser la primera empresa líder en el mundo en ofrecer el más competitivo producto, completo y eficiente, y en distribución más amplia y productiva. Además ser, en el mundo, el...
tracking img