La administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL G-20 (GRUPO DE LOS 20)
La primera sesión plenaria de la Cumbre del G20 de Seúl, titulada 'Economía y Marco Globales II', comenzó el viernes por la mañana en esta ciudad.

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, recalcó en su discurso la importancia de los acuerdos alcanzados en la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, celebrada el pasado mes deoctubre en Gyeongju, los cuales ayudaron a aliviar las tensiones globales relacionadas con los asuntos monetarios y el desequilibrio global.

También habló de la importancia de seguir hasta el final el Proceso de la Evaluación Mutua (MAP, siglas en inglés) para evitar las futuras crisis y promover un crecimiento fuerte y sostenible.

Los miembros del Grupo de Trabajo del Marco del G20 tambiénpresentaron sus más recientes conclusiones.

La primera sesión es una continuación de la cena de trabajo de dos horas celebrada el jueves por la noche entre los líderes del mundo reunidos en Seúl para la cumbre.

En esa cena se debatieron asuntos importantes relacionados con el desequilibrio global y la recuperación económica.(Xinhua)
DATOS IMPORTANTES:
Cumbre G-20 sesiona en plenaria condiferencias por resolver

Seúl, 12 nov (PL) La Cumbre del Grupo de los 20 (G-20) sesiona hoy aquí en plenaria, enfrentada al reto de vencer las diferencias como paso necesario para adoptar una declaración final que estimule a la economía internacional.

  Luego de su apertura anoche con una cena de trabajo de dos horas, en la cual las políticas comerciales y monetarias protagonizaron lasdivergencias, el presidente surcoreano, Lee Myung Bak, anunció en el inicio de esta jornada que hubo "grandes avances", pero sin precisar cuáles.

Evidentemente, se trata de infundir optimismo frente a las preocupaciones.

Con ese fin también recordó los acuerdos alcanzados en reuniones preparatorias de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales los cuales, según se explicó, ayudaron aaliviar las tensiones globales asociadas a las políticas monetarias y los desequilibrios.

Las diferencias son apreciables en el hecho de que los negociadores reanudaron anoche sus conversaciones, extendidas hasta las 03:00 hora local de este viernes, de acuerdo con fuentes anfitrionas.

Esas labores estuvieron precedidas por un llamado del mandatario anfitrión a hacer concesiones paraalcanzar un acuerdo en los mencionados temas.

Las discrepancias mayores en esta reunión tienen que ver con la fórmula para solucionar los desequilibrios comerciales y monetarios, en los cuales las iniciativas de Estados Unidos son criticadas por varios participantes.

Poco antes de este encuentro, Washington lanzó la idea de fijar un límite al déficit o superávit en la cuenta corriente equivalenteal cuatro por ciento del Producto Interno Bruto, propuesta rechazada por China, Alemania y Japón.

A esa idea se suma el anuncio de la Reserva Federal que inyectará 600 mil millones de dólares a la economía estadounidense mediante la compra de bonos del Tesoro para así reducir las tasas de interés a largo plazo, proyecto también refutado con el argumento de que ello incrementará el valor de lasmonedas de otros países en detrimento de sus exportaciones.

El plan preocupa a China, Brasil y Alemania, entre otros.

Ante esa situación ya se habla de que de mantenerse las diferencias todo puede quedar en un llamado a resolver el enfrentamiento antes de su próxima encuentro en Francia, que asumirá la presidencia del grupo, con recomendaciones generales para reducir los desequilibriosexcesivos.

La reunión se convocó en momentos en que se insiste en la necesidad de apuntalar la frágil recuperación de la economía global a fin de evitar tiempos peores.

En esta cita están representadas las siete naciones más industrializadas del mundo, Rusia y la Unión Europea como bloque.

Los demás integrantes son países con distintos niveles de desarrollo. También participan autoridades de...
tracking img