La Administracion

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Derecho Administrativo II

Tema : Contratos Civiles y Administrativos

L. D. Arturo Ferreira Calderón

Alumno : David n urbano maya

Id 59674

Introducción
Este trabajo que habla de los contratos tanto civiles como administrativos nos servirá para comprender en que consiste brevemente cada uno así como su transcendencia en el mundo jurídico, los cuales nos han servido para laregulación de la prestación de bienes y servicios, de renta de alguna cosa la venta el préstamo entre otras cosas, veremos la clasificación que da el código civil en este aspecto así como veremos que tipos de contratos administrativos existen, su uso e importancia, el proposito es explicarlos a groso modo y que queden entendidos.

Contratos civiles (típicos o nominados)
En el mundo de los contratosencontramos 2 tipos de contratos los nominados o típicos expresamente regulados por el código civil y los innominados o atípicos que las partes crean para satisfacer intereses particulares, el objeto de estudio de este trabajo serán los contratos nominados o típicos los cuales son:
La promesa, compraventa, permuta, donación, mutuo, arrendamiento, comodato, deposito, mandato, prestación de servicios,de obras a precio alzado, y de hospedaje.

Contrato de promesa
Es el contrato preliminar de otro puede ser unilateral o bilateral, la Promesa es un contrato por el cual una de las partes, o ambas, se obligan, dentro de cierto lapso, sea por el vencimiento de un plazo o por el cumplimiento de una condición, a celebrar un contrato futuro determinado. Este contrato se denomina también preparatorio,ante contrato, precontrato y contrato preliminar. La promesa de contrato sólo da origen a obligaciones de hacer, consistentes en celebrar el contrato respectivo de acuerdo con el ofrecido.

Compraventa
Es el contrato en virtud del cual uno de los contratantes, llamado vendedor, se obliga transferir la propiedad de una cosa o un derecho y el otro llamado comprador se obliga a pagar por ellos unprecio cierto. Es de naturaleza de transmisión de la propiedad, el código civil los considera como translativos de dominio es un contrato Principal, bilateral, oneroso, conmutativo, consensual, formal y real, en ocasiones de tracto sucesivo.

Permuta
es un contrato por el cual cada uno de los contratantes se obliga a dar una cosa por otra.
El contrato de permuta es principal, bilateral,oneroso, conmutativo. Se puede equiparar a la compraventa cuando se paga parte en especie y parte en efectivo cuando rebasa más de la mitad del valor de la cosa.

Donación
Es un contrato por el que una persona, llamada donante, transmite a otra llamada donatario, gratuitamente una parte o la totalidad de sus bienes presentes, sus características son que es un contrato traslativo de dominio, esgratuito por que solo da beneficios al donatario, solo recae en una parte o en la totalidad de los bienes presentes y nunca en bienes futuros. Es un contrato Principal, unilateral, gratuito, consensual, formal, instantáneo o sucesivo.
Y puede ser revocable el los siguientes casos:
Por supervivencia de hijos, incumplimiento de cargas, ingratitud, por ser inoficiosa, y entre consortes en cualquiermomento.

Mutuo

Es el préstamo de consumo, es un contrato por el que una persona llamada mutuante se obliga a transferir gratuitamente o a interés, la propiedad de una suma de dinero o de cualquier cosa fungible a otra persona, llamada mutuario que se obliga a restituirla en la misma, cantidad, especie y calidad. Es principal, bilateral, gratuito /oneroso, conmutativo, consensual.

ComodatoEs el préstamo de consumo, es un contrato por el que una persona llamada mutuante se obliga a transferir gratuitamente o a interés, la propiedad de una suma de dinero o de cualquier cosa fungible a otra persona, llamada mutuario que se obliga a restituirla en la misma, cantidad, especie y calidad. Es principal, bilateral, gratuito /oneroso, conmutativo, consensual.

Arrendamiento

Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS