La administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) DIRECCION: COMPRENDE DE LA INFLUENCIA INTERPERSONAL DEL ADMINISTRADOR A TRAVES DE LA CUAL LOGRA QUE SUS SUBORDINADOS OBTENGAN LOS OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN MEDIANTE LA SUPERVICION, LA COMUNICACIÓN Y LA MOTIVACION.

IMPORTANCIA DE LA DIRECCION:

a) Pone en marcha los lineamentos establecidos durante la planeación y la organización.
b) A través de ella se logran formas de conductamas deseables en los miembros de estructura organizacional
c) La dirección eficiente es determinante en la moral de los empleados y consecuentemente, en la productividad.
d) Su calidad se refleja en el logro de los objetivos la implementación de métodos de organización y la eficiencia de los sistemas de control
e) A través de ella se establece la comunicación necesaria para que laorganización funcione.

PRINCIPIOS DE LA DIRECCION:

1. De la armonía del objetivo a coordinación de intereses: La dirección será eficiente se encamine hacia el logro de los objetivos generales de la empresa sus objetivos son individuales e intereses personales son satisfechos el conseguir las metas de la organización y si estas no se contraponen a su auto correlación.
2. Impersonalidad demando: Se refiere a la autoridad a que la autoridad y su ejercicio surgen como necesidad de la organización para obtener resultados los subordinados como los jefes deben de estar consistentes de la autoridad que emana de los dirigentes surge como un requerimiento para lograr objetivos y no de su voluntad personal.
3. De la supervisión directa: Se refiere al apoyo y comunicación que debeproporcionar el dirigente a sus subordinados durante la ejecución de los planes de manera que se realicen con mayor facilidad.
4. De la vía jerárquica: Postula la importancia de respetar los canales de comunicación establecidos por la organización formal de tal manera que al emitirse en orden sea transmitida a través de los niveles jerárquicos fugas de responsabilidad debilitamiento de autoridadde los supervisores así como pérdidas de tiempo.
5. De la resolución del conflicto: Indica la necesidad de resolver los problemas que surjan durante la gestión administrativa al momento que aparezcan con un conflictos fugas de responsabilidad debilitamiento de autoridad de los supervisores así como pérdidas de tiempo.
6. Aprovechamiento de conflicto: El conflicto es un problema que seantepone al logro de las metas de organización pero que al obligar al administrador a pensar en soluciones ofrece la responsabilidad de visualizar nuevas estrategias y emprender diversas alternativas.

ETAPAS DE LA DIRECCION: Toma de decisiones, Integración, Motivación, Comunicación, Supervisión.

2) TOMA DE DECISIONES: LA RESPONSABILIDAD MAS IMPORTANTE DE UNADMINISTRADOR ES LA TOMA DE DESICIONES CONSTITUYE UNA FUNCION INHERENTE A LOS GERENTES.

1. DEFINIR EL PROBLEMA: Al tomar decisiones es básico definir cuál es el problema que se debe resolver.
2. ANALIZAR EL PROBLEMA: Al definir el problema se requiere desglosarlo en sus partes como los componentes del sistema que se desarrolla a fin de proponernos posibles soluciones.
3. EVALUAR LASALTERNATIVAS: Consiste en determinar el mayor numero de alternativas la evaluación se lleva a cabo a través de:

**Análisis de factores tangibles o intangibles.
**Análisis marginal este será el análisis realizado a los beneficios.
**Análisis costo efectividad aquí se analizara el costo que representan.

4. ELEGIR ENTRE LAS DIFERENTESALTERNATIVAS: Se debe elegir la más idónea para las necesidades del sistema y que reditué máximos beneficios seleccionar la parte dos o tres más para contar con estrategias alternativas las bases pueden ser:
Experiencia
Experimentación
Investigación

4. APLICAR LA DECISION: Se refiere a poner en práctica la decisión elegida para esto se debe contar con un plan para el desarrollo de la misma. El...
tracking img