Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE JALISCO

CAPÌTULO SEXTO

Del impuesto sobre hospedaje

Del objeto

Art .47
Es objeto de este impuesto, el ingreso por la prestación de servicios de hospedaje, en las edificaciones regidas por la modalidad de uso en tiempo compartido, hoteles, moteles, campamentos y paraderos de casas rodantes, en inmuebles ubicados en el estado de Jalisco.
Asimismo, paralos efectos de este impuesto, se entiende por prestación de servicios de hospedaje, el otorgamiento de albergues a cambio de una contraprestación, sea cual fuere la denominación que ésta tenga.

De los sujetos

Art. 48
Son sujetos de este impuesto, las personas físicas o morales que presten los servicios de hospedaje.

De las obligaciones

Art.49

Las personas que presten los serviciosde hospedaje, así como las que tengan a su cargo la administración u operación de sistemas de tiempo compartido, están obligadas a lo siguiente:

I. Solicitar su inscripción en el Registro Estatal de Contribuyentes ante la autoridad fiscal que corresponda, mediante la forma oficial del caso y proporcionando la información relacionada con su identidad, su domicilio y aquella que les seassolicitada;
II. Trasladar el impuesto a las personas a las que se preste el servicio de hospedaje y enterarlo en las oficinas autorizadas dentro del plazo señalado en este capítulo;
III. Presentar ante las autoridades, dentro del mes siguiente en que suceda cualquiera de los siguientes casos; los avisos de cambio de domicilio, nombre, razón social, traslado, traspaso, reanudación o suspensión deactividades, y
IV. Llevar un registro acorde con sus sistemas de contabilidad, en el que se consigne el monto correspondiente al valor de la contraprestación por los servicios de hospedaje, donde se desglosen los servicios accesorios que en su caso se presenten.
En el caso de que un contribuyente cuente con dos o más inmuebles donde se presten servicios de hospedaje, deberá llevar el registro a que serefiere el párrafo anterior respecto a cada uno de ellos.

De la base del impuesto

Art.50
La base para el cálculo de este impuesto se integrara con el valor total de la contraprestación del servicio de hospedaje.
Cuando los contribuyentes convengan la prestación de servicios de hospedaje e incluyan servicios accesorios, tales como bebidas, alimentos, transportación etc; y no se desglosen ydemuestren la prestación de de los servicios accesorios, se entenderá que el valor de la contraprestación respectiva corresponde a servicios de hospedaje.

De la cuota

Art. 51
Este impuesto se liquidará y pagará de conformidad con la tarifa que al efecto señale la Ley de Ingresos del Estado.

Del pago

Art. 52
El pago entero del impuesto lo hará el prestador de servicios de hospedaje amás tardar el día 15 posterior a cada bimestre del año natural en las oficinas de recaudación fiscal de la Secretaria de finanzas o ante las instituciones de crédito autorizadas.
La obligación de prestar la declaración subsistirá aun cuando no se hayan obtenido ingresos gravados, si no presenta el aviso de suspensión de actividades.

DIRECCIÓN DE CONTROL DE LA EDIFICACIÓN Y LA URBANIZACIÓNLicencia mayor de construcción
Servicio mediante el cual se otorga la autorización para edificar más de 40 m2
1. Una (1) solicitud para licencia mayor o solicitud única que puede adquirir en el modulo multiservicios de Obras Públicas o en esta página.
2. Una (01) copia de la identificación oficial del propietario.
3. Una (01) copia de la identificación del perito vigente.
4.Cuatro (4) copias de los planos arquitectónicos propuestos escala 1:100 firmados en original cada uno por el propietario y perito.
5. Una (01) copia legible de escrituras inscritas en el registro público de la propiedad que manifieste la ubicación de la finca con el número oficial a nombre del propietario actual. Si no cuenta con número oficial, deberá solicitar el servicio de Alineamiento y...
tracking img