Concepciones sobre el desarrollo del adolescente
La adolescencia desde el punto de vista social
“La violencia en las escuelas de educación básica y media superior”

Introducción.

Estetrabajo pretende abordar uno los temas que más preocupa a la sociedad en general, que es la violencia estudiantil. Como sabemos, la escuela es el lugar donde los estudiantes aprenden a formarse y amoldearse para ser ciudadanos competentes. Sin embargo, el ambiente de muchas escuelas ha ido cambiado con el paso de los años y uno de los más grandes factores es el incremento ésta. Se decidió investigarel tema de “violencia en las escuelas de educación básica y media superior” pues en la actualidad vemos constantemente a través de los noticieros y en general, en todos los medios de comunicación,que hay demasiada violencia en las escuelas, las cuales muchas veces se ven transformadas en lugares peligrosos, en los que ocurren desde simples riñas y/o discusiones entre los adolescentes hasta lamatanza de universitarios y maestros, todo esto en un porcentaje muy alto, entonces ¿Qué esta pasando en nuestras instituciones educativas? ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Es culpa de los maestros, de lossistemas escolares, de los padres, de los medios de comunicación? muchas veces todo esto se produce por factores externos donde influye tanto la familia, los amigos y la cultura.

Es interesanteinvestigar como repercuten todos estos factores en el comportamiento de los muchachos dentro de las escuelas y tener una comprensión más amplia de este fenómeno, para nosotros, como docentes, conocer ysaber como poder orientarlos, pues sin duda este fenómeno de la violencia es uno de los factores que influye en la baja calidad de la enseñanza.

Definición del tema.

La violencia escolar esun tema que comprende una gran variedad de puntos de vista, de percepciones, conceptos y de explicaciones sobre los orígenes y las causas de los actos violentos practicados en el ambiente escolar.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La adolescencia desde el punto de vista social. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Adolescencia-Desde-El-Punto-De/1685696.html

MLA

"La adolescencia desde el punto de vista social" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Adolescencia-Desde-El-Punto-De/1685696.html>.

MLA 7

"La adolescencia desde el punto de vista social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Adolescencia-Desde-El-Punto-De/1685696.html>.

CHICAGO

"La adolescencia desde el punto de vista social." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Adolescencia-Desde-El-Punto-De/1685696.html.