La adolescencia en edad temprana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADOLESCENCIA Y SUS CAMBIOS
“Nuestros jóvenes de ahora aman el lujo, tienen pésimos modales y desdeñan la autoridad, muestran poco respeto por sus superiores y pierden el tiempo yendo de un ladopara otro, y están siempre dispuestos a contradecir a sus padres y tiranizar a sus maestros...”
La adolescencia es un periodo de tiempo muy importante en el desarrollo del ser humano. Constituye unaetapa de transición que termina con la “irresponsabilidad” de la niñez y da paso a la “responsabilidad” de la edad adulta como Es un proceso que viene marcado por multitud de cambios físicos yemocionales, sobre todo están inmersos en un torbellino de emociones que les hace ser rebeldes, curiosos, y cambiar de ánimo cada poco rato. Básicamente “El adolescente madura en la medida en que se decidea recorrer el camino recién descubierto sin “ataduras” .El progreso es lento y difícil para los jóvenes podemos mencionar [que la adolescencia es un periodo de tiempo muy importante en el desarrollodel ser humano] Constituye una etapa de transición que termina con la “irresponsabilidad” de la niñez y da paso a la “responsabilidad” de la edad adulta, es proceso que viene marcado por multitud decambios físicos y emocionales.

Delimitar el inicio y el final de la adolescencia no es fácil. Este periodo esta precedido por los cambios físicos que se dan en la pubertad, pero se hace másevidente dos años después la adolescencia se agrupa en tres fases que duran cada una un promedio de tres años:
• Adolescencia temprana: de los 10 a los 13 años
• Adolescencia media: de los 14 a 16 años• Adolescencia tardía: de los 17 a 19 años
La pubertad es un fenómeno netamente biológico y la adolescencia es una adaptación psicosocial a estos cambios corporales.
ADOLESCENCIA TEMPRANABiológicamente, es el periodo prepuberal, con grandes cambios corporales y funcionales como la menarca esto en mujeres. Psicológicamente el adolescente comienza a perder interés por los padres e inicia...
tracking img