La adolescencia

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
[pic] La adolescencia

-Alumno: Josefina Corrales Pinto.
-Curso: Tercero Medio A.
-Asignatura: Taller de Actualidad.Stgo. 21 de junio de 2010.

Índice

-Introducción……………………………………………………………….Pág.3
-Marco teórico……………………………………………………………...Pág.4
-¿Qué es la adolescencia y de donde proviene?............................................Pág.5
-¿Cómo es el pensamiento de losadolescentes?...........................................Pág.6
-Los adolescentes y las drogas………………………………………….….Pág.7
-Loa adolescentes y las tribus urbanas……………………………………..Pág.8
-Conclusión………………………………………………………………....Pág.9
-Bibliografía……………………………………………………………….Pág.10

Introducción

En este trabajo se hablara sobre la adolescencia, en donde describiremos que esésta, el pensamiento que tienen quienes la experimentan y las consecuencias que se derivan de ella.
La vida del ser humano pasa por varias etapas .Una de ellas es la adolescencia, este es un periodos por la que todos los seres humanos pasamos, a algunos les llega primero y a otros después pero lo importante es que todos pasamos por ella.
La adolescencia es un periodo de la vida en dondeestamos en un cambio, en donde pasamos de ser niños a ser adultos, con más responsabilidades pero también empezamos a estar más expuestos al medio en donde hay muchos peligros.

Marco teórico

¿Qué es la adolescencia y de donde proviene?

La palabra adolescente proviene del latín adolescens , adolescentes; quiere decir que esta en un periodo decrecimiento, que esta creciendo y es el participio presente del verbo latín adoleceré , ir creciendo, madurar,etc.
La adolescencia es un continuo cambio que tiene los jóvenes, en donde se realiza una transición entre el niño de edad escolar y adulto. Este cambio es de cuerpo y mente, que proviene no solamente de si mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cual es muy importante para que su cambiopsicológico lo hagan llegar a la edad adulta.
La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social, por lo tanto sus límites no se asocian solamente a características físicas.
Este periodo lleva este nombre porque sus protagonistas son jóvenes de identidad y de una clara definición que muchas veces suelen tenerla muy clara, ya que no son totalmente niños, pero tampoco sonadultos, son una especie de híbridos , con rasgos de adultos y resabio de niño.
En este periodo ocurren varios cambios como:
-Cambios físicos: cambio que ocurren en el cuerpo; relacionados con el crecimiento y con la preparación de los órganos para la reproducción.
La glándula llamada hipófisis que se encuentra en el cerebro. Ella es la responsable de estos cambios .La hipófisis produce ylibera una sustancia llamadas hormonas, que circulan por la sangre y llegan a distintas partes del cuerpo
-Cambios fisiológicos: La pubertad es el periodo de las grandes transformaciones psicológicas, físicas y sexuales .En este periodo ya están preparados fisiológicamente para la reproducción.
-Cambios emocionales: Son aquellos cambios en donde empezamos a desarrollar nuestras capacidades depercibir, sentir y expresar adecuadamente los afectos y las emociones.

¿Cómo es el pensamiento de los adolescentes?

Para todos los adolescentes la tarea fundamental en este periodo es lograr la implantación en el mundo de los adultos .Para lograra este objetivo las estructuras mentales cambian y el pensamiento adquiere nuevas características en relación a las de un niño: comienzan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS