la adolescencia

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
El conflicto es una característica inherente a las relaciones humanas. considero que los adolescentes son los más propensos y vulnerables a los conflictos. Es necesario acompañar a los mismos en laetapa crítica de la adolescencia, a los fines de contribuir a su desarrollo integral, enseñándoles estrategias que le permitan resolver conflictos que estarán presentes en su futuro como estudiantes,como trabajadores, como esposa/o, padre o madre de familia, como ser social; pero sobre todo como agente de cambio, comprometido con su comunidad.
La adolescencia, descrita por varias personasquienes ya pasaron por esta etapa, es la época mas bella e intensa de la vida humana. Es el período en el que crecemos definitivamente tanto física como intelectual y espiritualmente, es decir,evolucionamos como seres humanos.

Uno de los aspectos que mas destacan en cuanto al periodo de la adolescencia en cuanto al crecimiento de la persona, es el aumento de las relaciones sociales, ya que nuestrocirculo amistoso aumenta y se forman lazos de amistad mas duraderos y fuertes.
Sin embargo, al conocer a nuevas personas, es común y muy probable que al profundizar en su conocimiento haya algunosaspectos de esa persona que no nos guste, como algunos de sus intereses (llámese intereses políticos, deportivos, culturales, etc.) y opiniones, que pueden ser contradictorios a los nuestros; cuandoqueremos imponer nuestras ideas contra las de la otra persona, surge el conflicto;
Otra fuente de conflicto de los adolescentes en la familia son los hermanos, y quienes tenemos hermanos sabemos queesto puede ser:
-Invasión de la privacidad por parte de nuestros hermanos.
-Conflicto por el uso de los recursos del hogar (quién usa la televisión, la computadora, el teléfono, etc).
-En algunoscasos, conflicto por que los hermanos nos roban la atención de los padres (aunque nos es tan común en adolescentes mayores).
Por otra parte, los adolescentes no solo en la familia tienen conflictos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS