La adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de transmisión sexual

A pesar de que este tema ha sido ya objeto de muchos dilemas, sabemos que es de suma importancia puesto que para muchos jóvenes es un tema de convenienciapara su integridad personal,ya que al llegar a la adolescencia estos están propensos a querer experimentar muchas cosas relacionadas al sexo, pero abecés se encuentran con una mala información,esto se debe ala falta de comunicación con sus padres o por la intervención de amistades, y así se empieza una vida sexual activa que en ocasiones termina con alguna ETS (ENFERMEDAD DE TRANSMISIÓNSEXUAL) que si no es tratada a tiempo nos puede llevar a la muerte.

Estas enfermedades se pueden originar por contacto sexual (oral, vaginal o anal) por falta de protección, higiene, transfusionesde sangre, del parto o por el uso de jeringas contaminadas.

Las ETS no son curables mediante: tés, hiervas, remedios caseros o por los amigos, sino que solo el medico puede indicar el mejortratamiento. Por eso es necesario que una vez iniciando una vida sexual acudan a él por lo menos una vez por año a hacerse exámenes ginecológicos y preventivos para descartar alguna irregularidad.Pero lo mejor sería evitarlas ETS, y esto sería usando preservativos, (porque no solo sirven para evitar un embarazo no deseado, si no también son la mejor forma de prevenir estas enfermedades).“Existen cerca de 20 agentes infecciosos que pueden ser causadores de las ETS. Alguno de ellos son virus como en el caso del sida i del herpes, y no pueden ser eliminados del organismo conmedicamentos. Pero las ETS más comunes, como la sífilis, gonorrea, chancro blando, chlamydia, uretritis no gonocócica, son causadas por bacterias y pueden ser completamente curadas por completamentecuradas con el tratamiento adecuado.”
A parte de los graves problemas que le causan a la salud las ETS son una prueba de entrada para el virus del VIH, causador del SIDA, aumentando los riesgos de...
tracking img