La agricultura en el nuevo méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AGRICULTURA EN EL NUEVO MÉXICO

INTRODUCCION

En el siguiente ensayo analizaremos el tema de la agricultura, debido a que engloba los trabajos de cultivo de vegetales y el tratamiento de latierra. Pues tal vez esta es la base de cualquier sociedad, para que las personas puedan subsistir en el planeta. Y que a lo largo de los años se ha perfeccionado para mejorar la situación económicadel país, por medio del intercambio entre cosechas por otros productos y remuneraciones económicas con países vecinos.
Pues también hay que recordar que el fin de la actividad agrícola es el deexplotar los recursos naturales del país, para abastecer las diferentes necesidades, que la sociedad requiere.
En que en la actualidad los agricultores se enfrentan a problemas realmente graves en losque se tendría que utilizar mejores estrategias para empezar a corregir esta situación.

Desarrollo

El asentamiento de la agricultura es muy amplio, debido a que en la época de la colonia, elhombre necesitaba adaptarse al medio en el que pudiera obtener sus alimentos.
La tierra fue el mejor descubrimiento de trabajo, donde a través de la cosecha y recolección obtuvo el alimento ysucesivamente, se crearon herramientas de trabajo que les facilitara el cultivo y la cosecha.
En la actualidad la agricultura es un tema incierto debido a que se ve afectada por los cambios climatológicos, laescases de agua, la falta de apoyo económico por parte del gobierno, intermediarios entre proveedores y campesinos, los bajos precios que pretenden pagar a los agricultores por sus cosechas. Estospueden ser puntos esenciales para que el trabajo del campo se vea afectado, principalmente en su situación económica. Y con ello surja la migración de los mismos; ya que prefieren trasladarse a lugaresdonde su calidad de vida sea mejor aunque por ello tengan que sacrificar su patrimonio y familias.
Desafortunadamente aun no se tiene un plan por parte del nuestro gobierno donde se logre apoyar al...
tracking img