La agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las hermanas Mirabal fueron tres hermanas cuyos nombres son Patria, Minerva y Maria Teresa. Fueron dominicanas se destacaron por luchar fuertemente con la dictadura contra Trujillo por quecreían que Trujillo llevaría al país al caos y por ello entraron a formar parte de un grupo de oposición al régimen, conocido como la agrupación política 14 de junio. Dentro de este grupoeran conocidas como Las Mariposas, se les conocía así, porque ese era el nombre con que Minerva se identificaba en las relaciones políticas. . Dos de las hermanas, Minerva y María Teresa,fueron encarceladas, violadas y torturadas en varias ocasiones. A pesar de estas situaciones, continuaron en su lucha por terminar con la dictadura. Después de varios encarcelamientos, Trujillodecidió terminar con las hermanas. Trujillo sintió una gran atracción por Minerva por este invito a ella junto con su familia a grandes fiestas e inauguración tales como la inauguración delHotel Montaña, en Jarabacoa, entre otras. Minerva lo desprecio varias veces esto provoco la ira del dictador. Trujillo mando a apresar a Enrique Mirabal a su hija.

Minerva conoció a ManuelAurelio Tavares Justo también estudiante de derecho, con quien estableció relaciones que la llevarían al matrimonio en noviembre del año siguiente. El mismo año que conoció a Manolo, suhermana María Teresa, se inscribió en la misma universidad a estudiar arquitectura, carrera que no terminó, pues solo alcanzó el grado de técnica en Agrimensura. Durante ese período ambas hermanasvivieron juntas en una pensión de la ciudad capital. Poco después María Teresa conocería a Leandro Guzmán, con quien contrajo matrimonio.

Gracias a la valentía de estas tres hermanas el 25de noviembre día de su muerte de celebra de no violencia contra la mujer. Gracias a estas tres mujeres por su coraje son conocidas mundialmente y este día se celebra en muchos países.
tracking img