La aldea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA
ipanti
Primaria

Formación Cívica y Ética
Grado 5º Grupo II

LA ALDEA

Presenta
Jorge Luis López Cervantes

Profesor
Roberto Fernando Peña Rico

Texcoco México febrero 2010
1. SINOPSIS

Es una película de suspenso, trata de una aldea, donde parece que todo está bien es pintoresca, pero es todo lo contrario, pues sus habitantes sufren unaterrador miedo a los innombrables, no pueden salir de los límites de la aldea, ya que está cercada por una muralla.
Esta historia, gira en torno a muchos secretos y mentiras, que empiezan a causar efecto en los habitantes de la aldea.
En torno a estos personajes, la trama se desarrolla, dejando ver la realidad, de los habitantes, cercada dela civilización.
La película comienza con la muerte de un niño por falta de medicamentos, ya que esta aldea está aislada, por este motivo Lucius un joven pide permiso para ir a las ciudades. Tenían una escuela donde enseñaban reglas y no molestar a unas criaturas.
Un día Noah Percy un joven demente le da unas bayas rojas a su hermana Ivyella es una chica ciega y Lucius se las quita a Ivy pues son de color rojo, es malo ya que atrae a una criaturas llamadas innombrables, todos los habitantes enterraban todo lo que tenía ese color, entonces Lucius le pregunta a Noah de donde las había tomado, las había tomado del bosque y está prohibido, da aviso al consejo, personas adultasque son la autoridad de la aldea
Pasan tres días y Lucius entra al bosque prohibido y corta unas bayas rojas, en la noche el vigilante ve pasar un innombrable y toca la campana, todos corren a esconderse.
Al siguiente día hubo marcas en las puertas como advertencia, en una reunión Lucius manda una carta que la leyeran en voz alta,denunciándose arrepentido de lo sucedido.
Cuando Ivy y Lucius están por casarse, Noah se pone muy celoso y en su locura le entierra un cuchillo a Lucius, desesperada Ivy piensa que está muerto, se enoja mucho con Noah, ella decide ir a la ciudad, entonces su padre Edward le tiene que revelar el secreto le dice a Ivy que los innombrables son unafarsa y le enseña los trajes.
Aun con lo que vio y su decepción, Ivy quiere ir por medicinas a las ciudades y tratar de salvar a su novio, finalmente después de que lo discuten los del consejo se interna en el bosque la acompañaban dos guardias miedosos que no resisten y la dejan sola.

2
Nadie sabía que Noah se disfrazaba deinnombrable, por eso había animales despellejados.
Edward saca los recuerdos del baúl, todos sus secretos, por los cuales decidieron estar aislados.
Mientras Ivy en el bosque, encuentra a un innombrable que en realidad es Noah disfrazado y trata de huir de él, con astucia logra matar al innombrable.
Después de pasar por muchos peligros, al finllega a la ciudad y le pide ayuda a un oficial que le traiga las medicinas que necesita para curar a Lucius, el la ayuda.
La noticia de que mataron a un innombrable asusta a los del consejo, ellos se dan cuenta que se trataba de Noah, al descubrir que había escapado con un disfraz, Ivy cumple su promesa y trae las medicinas para quese cure su amado novio Lucius.


2. DESCRIPCION DE LOS PERSONAJES

Los personajes principales son: Lucius Hunt Ivy Walker, Noah Percy Alice, Edward, estos personajes interactúan entre sí.
Lucius Hunt, es un joven que es muy valiente pues él decide aventurarse en el bosque, para conseguir en las ciudades medicamentos aun sabiendo que...
tracking img