La Alegoria De La Caverna

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
La Alegoría de la Caverna

Lo que nos trata de decir la lectura es: De que habían personas prisioneras en un caverna, aquellas personas nunca habían salido ala exterior de la caverna, ellostrataban de imaginarse que es lo que podía haber en el exterior. Ellos estaban situados en la parte final de la caverna en donde solo había oscuridad y que en la pared solo se veía sombras de las cosasque existen en el exterior; aquellas personas que están prisioneras, encadenadas son aquellas que están prisioneras en su pensamiento, en todas la cosas irreales que para ellos puede ser real, Solocreen en lo que ellos dicen. Son como aquellas personas que se aferran solo en las cosas que ellos dicen.
Pero solo algunos son capaces de salir de aquella oscuridad para poder explorar y conocer comodice Platón >. Los prisioneros que trataran de salir primero tendría que acostumbrarse a la luz para que pueda ver los verdaderos objetos que ellos solo miraban en sombras lo primero que harían espreguntarse a sí mismos ¿Qué es esto? ¿Esto es real o es imaginario?, porque todo lo que ellos están observando es totalmente nuevo para ellos. Por eso ellos deben de tratar de acostumbrarse a la luzporque si no lo hacen causaría que ellos no puedan conocer los objetos que son verdaderos. Pero puede ser que algunos prisioneros quieran ayudar a sus compañeros con los que estuvieron en laoscuridad a poder salir y ver la verdadera realidad, pero como son algunos de estos prisioneros son tan indiferentes en tratar de conocer lo que es nuevo para ellos o tratar de apreciar lo que es nuevo paraellos.
Por eso los prisioneros que salieron de la caverna comienzan a decirles a aquellos prisioneros, que todo lo que veían en las paredes esas sombras son realmente verdaderas, aquellas sombras enverdad existen. Pero como unos prisioneros solo quieren aferrarse en lo que ellos creen prefieren quedarse en lo más profundo de la caverna, es porque desean vivir en la oscuridad porque ellos ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Alegoria De La Caverna
  • Alegoria De La Caverna
  • La alegoria de la caverna
  • La Alegoría De La Caverna
  • Alegoría de la Caverna
  • Alegoria De La Caverna
  • La Alegoria De La Caverna
  • La Alegoria De La Caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS