La alegria de escribir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ALEGRIA DE ESCRIBIR

1- ¿Cuáles son las ideas más relevantes del capítulo leído?

- Resaltar la pasión de Otto Morales Benítez por escribir.
- Escribir para Otto Morales es un acto de gozo antes que un acto de voluntad.
- Plasma su pensamiento con palabras llenas de riqueza espiritual.
- Una página en blanco para él, emana una intensa alegría, una eterna capacidad de goce.
- Escribirequivale a dar forma y cuerpo a su pasión creadora.
- Expresa sus hondas meditaciones sobre el destino de la patria o sobre el porvenir de América.
- Explica que vive plenamente ya que para el vivir es crear.
- Para el escritor colombiano Otto Morales su género favorito de expresión es el ensayo.
- Otto Morales es hoy, uno de los más prolíficos escritores colombianos.
- Este escritor continúaescribiendo a mano y con pluma, sin valerse del computador.
- Argumenta que el acto de escribir a mano es mas artesanal, natural y espontaneo en el que se conserva la esencia de la escritura.

2- Realice un barrido general de lo leído.
El tema principal del documento, resalta el amor y la facilidad de Otto Morales Benítez, al plasmar fluidamente sus pensamientos e ideas a manera de ensayo,tocando temas específicos como Colombia, América y el mundo actual, en este documento nos indica la forma artesanal con la que escribe a mano todavía sus ensayos y escritos, de forma clara, natural y espontánea.
El documento manifiesta la pasión del escritor colombiano al escribir, en el que se demuestra que mientras otras personas se deleitan comiendo, durmiendo, viajando, escuchando música orealizando cualquier otra actividad, Otto Morales disfruta escribiendo, capturando ideas que posteriormente dejara plasmado en un ensayo.
Para muchos escribir es considerada una tortura, resultando para Otto una alegría inmensa, en la que se reconoce una nueva capacidad de goce, en la que expresa con una gran fuerza conceptual sus más profundos sentimientos e ideas.
Con estos escritos Otto Morales,da a luz su asombrosa capacidad intelectual, con la que demuestra su preocupación por los diversos infortunios del mundo entero, redactando los más valiosos escritos a mano, conservando la esencia natural y espontanea, que lo caracteriza.

3- ¿Identifique cuales son los aspectos más importantes del escrito mencionado?
Los aspectos más importantes para resaltar son el amor por la escritura, y lafluidez al expresar, el escritor colombiano, sus pensamientos, de forma espiritual y conceptual, el escritor goza escribiendo ya que es su máxima pasión.
El autor de este documento pretendió expresar en él, su admiración por el escritor Otto Morales Benítez, resaltando su facilidad para redactar ensayos, en el que se demuestra que otros autores declaran, que escribir es un trabajo demasiadoarduo y dificultoso, y que por esta razón se han encontrado con la necesidad de renunciar a escribir, mientras que Otto Morales desliza sus palabras sobre el papel en blanco a través de una pluma, con la mayor espontaneidad y facilidad.

4- ¿Tienen alguna coherencia ideológica en cuanto a la estructura del capítulo leído?
Si tienen relación, en realidad, la lectura y su estructura giran en torno alamor a la escritura, la importancia de crear un ensayo, y cuáles son los pasos necesarios o las características con las que debe cumplir un buen escrito.

5- ¿Qué otras obras, autores e ideas se relacionan en el escrito?

- Truman Capote: declara que escribir nunca es fácil, que es el trabajo más difícil.
- El maestro Azorín: al despedirse de la literatura declara, que no sabía escribir yque renunciaba a dicha acción por ser un trabajo arduo y dificultoso.
- André Maurois: imaginaba la vida celestial, sentado en su mesa de trabajo, escribiendo por la eternidad un exhaustivo ensayo que no tuviera fin.
- José Vargas Vila, Luis Eduardo Nieto Caballero y Germán Arciniega: Prolíficos escritores colombianos.

6- ¿Cuál es su aporte personal, del grupo, sustente esta afirmación?
Un...
tracking img