La educacion en el desarrollo de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
EN ESTE ENSAYO PODREMOS DESCUBRIR COMO HA EVOLUCIONADO NUESTRA EDUCACION, DE SER SOLO PARA UNOS CUANTOS A SER PARA TODOS DE FORMA OBLIGATORIA, GRATUITA Y DE FORMA LAICA.ANALIZAREMOS CON VARIAS LECTURAS COMO, A TRAVES DEL TIEMPO Y LAS DIFERENTES EPOCAS Q VAN PASANDO, VA EVOLUCIONANDO LA EDUCACION.
MOSTRAREMOS COMO LA IGLESIA FUE PRIVANDO A LOS HIJOS DE LOS INDIOS DE LAEDUCACION.
LA EDUCACIÓN Y LOS VALORES DE CONVIVENCIA HUMANA SON FUNDAMENTALES EN NUESTRO PAÍS, EL APRECIO A LA DIGNIDAD DE LA PERSONA, LA FRATERNIDAD, LA TOLERANCIA, EL RESPETO A LAS DIFERENCIAS, LALIBERTAD Y LA PAZ FORMAN PARTE IMPORTANTE DEL PROYECTO EDUCATIVO DE NACIÓN. EL RESPETO A LAS IDEOLOGÍAS AJENAS, EN LOS DIFERENTES ASPECTOS CÍVICOS Y MORALES, EN LOS RELIGIOSOS Y EN LO CULTURAL, FORMANPARTE IMPORTANTE DEL DESARROLLO ÉTICO QUE DEBE EXISTIR EN CADA INDIVIDUO.
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION Y PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LA MISMA ATRAVES DE LAS DIFERENTES CULTURAS HASTA LLEGAR ALMETODO LANCASTERIANO.
Como hemos visto a través de todas las lecturas la educación en México, ha ido cambiado poco a poco para mejorar la educación del país.
Por ejemplo en la época de losmexicas, los centros donde se impartían las clases, para ellos eran como una especie de templos. Es increíble que a partir de esta época los niños teníanque estudiar y después irse a trabajar sin faltar aninguna de sus tareas.
Había varias escuelas como el calmecac que era para la nobleza,; el tepochcalli que era para los plebeyos, y el cuncacalli, que en ese iban todos los alumnos, después de suescuela para que tomaran clases de canto y danza.
En esta época se daba a todos los miembros de la sociedad como un derecho y una obligación.
Algo que fue muy relevante en esta época es que solopodían dejar la escuela si se casaban, lo curiosos es que eso mismo pasa en este tiempo.
En otra época, nos dice que la iglesia les enseñaban con mucha deferencia a los hijos de los indios y a los...
tracking img