La alquimia

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
INTRODUCION
HASTA EL SIGLO XVII LA QUIMICA ESTUVO DOMINADA POR LA ALQUIMIA, ESTA SIGNIFICA ARTES DE LA TRANFORMACIÒN,. EN ESTE PERDIODO SE DESARROLARON MUCHOS PROCESOS QUIMICOS, SE AISLARONMUCHAS SUSTANCIAS QUIMICAS Y SE PERFECIONARON LOS INSTRUMNTOS DE TRABAJO.
El concepto fundamental de la alquimia procedía de la doctrina aristotélica de que todas las cosas tienden a alcanzar laperfección. Puesto que otros metales eran considerados menos `perfectos' que el oro

¿Qué ES LA ALQUIMIA?
 Es una antigua técnica practicada especialmente en la edad media, que se dedicaba principalmentea descubrir una sustancia que transmutaría los metales más comunes en oro y plata, y a encontrar medios de prolongar indefinidamente la vida humana. Aunque sus propósitos y procedimientos erandudosos, y a menudo ilusorios, la alquimia fue en muchos sentidos la predecesora de la ciencia moderna, especialmente de la ciencia química.

Contexto histórico
Lugar geográfico
 La alquimia fuepracticada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio Romano, en el Imperio Islámico y después en Europa hasta el siglo XIX, en una compleja red deescuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2500 años.

Elixir de la vida
¿Qué es?
El elixir de la vida o elixir de la inmortalidad , es una legendaria poción o bebida que garantizaba la vidaeterna
Fue una de las metas perseguidas por muchos alquimistas como remedio que curaría todas las enfermedades (panacea) y prolongaría la vida eternamente.
Algunos de ellos, como Paracelso,lograron grandes avances en el campo farmacéutico. Se relaciona con la piedra filosofal, mística piedra que transformaría los metales en oro y supuestamente crearía el elixir.
DONDE MAS SE CULTIVO FUE ENCHINA
Pero lo que verdaderamente se busca con crear un elixir no es solo alargar la vida sino, de rejuvenecer totalmente a la persona que se lo tome. Muchos quisieran poder regresar a la juventud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alquimia
  • Alquimia
  • Alquimia
  • alquimia
  • la alquimia
  • Que es la alquimia
  • alquimia
  • La alquimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS