La amgia de la luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1832 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MAGIA DE LA LUNA

Trabajar en armonía con las fases lunares, los signos de la luna, las transiciones de temporada, los aquelarres y las horas planetarias es muy importante en el arte de la hechicería y una de las claves para tener éxito en la magia. El tiempo significa todo para la bruja o el mago, ya que un hechizo programado en el momento exacto tendrá mayores probabilidades de lograr suobjetivo que uno que no lo está. Esta es una regla que siempre se debe tener en mente -especialmente al diseñar hechizos propios.

En su libro Gipsy Witchcraft and Magic, Raymond Buckland establece que la magia nunca se debe apresurar, y añade: "La mayoría de la magia necesita hacerse en el tiempo correcto, ya sea de día o de noche, o en un día específico de mes, así que planéela".

Además,previene en contra del manejo "impulsivo" de la magia, pues con esto rara vez se consigue éxito.

Magia Lunar

"Gran parte de la auténtica brujería es la magia de la Luna, derivada del antiquísimo culto popular a la Luna"
-Doreen Valiente, "An ABC of Witchcraft Past and Present"

Luna Nueva TRES DIAS ANTES DE LA LUNA NUEVA NO SE DEBEN REALIZAR HECHIZOS
La magia de luna nueva puederealizarse desde el día de luna nueva hasta 3 y medio días después.
La luna nueva es para empezar proyectos, para comienzos. También para el amor, romance, salud y para buscar empleo.


Los conjuros relacionados con todo aquello que comienza tienen un mejor efecto cuando hay Luna nueva. Es decir, esta es la fase lunar apropiada para lanzar hechizos y rituales, que sirvan para comenzar un nuevoproyecto como nacimientos, virginidad, nuevas ideas; la magia del deseo, la caza; y que provoquen que algo suceda.

El cambio de monedas de plata en el bolsillo para incrementar el bienestar es un antiguo acto de magia tradicionalmente realizado durante la Luna nueva. Algunos creen que la primera Luna nueva del año provoca sueños proféticos (especialmente para saber quién será el futuro consorte)cuando un conjuro especial, como el siguiente, se repite 3 veces:

"¡Saludos, Luna nueva, saludos todos a vos!
Os ruego, buena Luna, que me digáis,
Esta noche quién será mi verdadero amor"

De acuerdo con una antigua costumbre esotérica de Inglaterra, el tercer día inmediatamente posterior a la Luna nueva es un "Día favorable para la mayoría de los compromisos". También, se debe estaralerta de las Lunas nuevas que caen en sábados o domingos, ya que se dice que traen mala suerte y tiempo desagradable. La antigua ciencia popular lunar de los británicos paganos establece que apuntar un dedo a la Luna nueva trae mala suerte a su vida. Como detalle interesante, esta creencia encontró cabida en el reino de la superstición cristiana, que sostiene que apuntar a la Luna 9 veces deja ala persona sin la posibilidad de entrar al cielo. Es dudoso que se haya elegido el número 9 para esta superstición por mera casualidad, ya que éste siempre ha sido considerado por brujas, magos y todos aquellos que se ocupan de lo oculto, como el más mágico de todos los números.

Luna Creciente
Desde siete hasta 14 días después de la luna nueva. La luna creciente es para la magia constructiva,como el amor, éxito, riqueza, valor, amistad, suerte y salud.



La hechicería que se relaciona con todo aquello que se desea incrementar o atraer se realiza mejor cuando hay Luna creciente. Es decir, en esta fase lunar se hacen conjuros y se efectúan rituales que involucran nacimientos, la fuerza, el crecimiento, el cultivo de jardines, la amistad, la armonía, la felicidad, el logro deobjetivos y metas, viajes, protección, enseñanza, trabajar con el clima (para atraer), y cambios positivos. La magia del amor y los hechizos para la salud, buena suerte y dinero también se realizan durante esta fase.

En la corriente de la Wicca orientada a la diosa, la Luna creciente corresponde a la doncella –también a guerreras y vírgenes- en su acepción de Triple Diosa.

Luna Llena
Desde...
tracking img