La anarquia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La longevidad media de un perro varía mucho en función de la raza, y oscila entre 8 y 15 años, si goza de buena salud puede vivir hasta 20 años, o incluso más; el perro más longevo que se conoce llegó a los 29 años (viven en todo el mundo) Como animal de compañía, es una de las mascotas más populares en todo el mundo. Debido a que su domesticación es relativamente reciente, pueden vivir enambientes silvestres formando pequeñas colonias.
Los gatos viven generalmente más que los perros, pues la mayoría viven 20 años, e incluso algunos llegan a alcanzar los 30 años o más. Pero la vida de su gato dependerá en gran medida de si se lo mantiene dentro del hogar, ya que, generalmente, la mayoría de los gatos que viven al aire libre tienen, en promedio, una expectativa de vida de sólo ochoaños.
La mayoría de las mariposas adultas se alimentan libando el néctar de las flores con suespiritrompa, una estructura bucal extensible evolucionada a partir de algunas de las piezas bucales articuladas típicas de los insectos.
Esta "lengua enrollada" es flexible y muy sensible. Puede introducirse dentro de una flor, pero también puede inclinarse abruptamente, de manera que la mariposa puedealimentarse desde diferentes ángulos sin tener que mover, tan siquiera, su esqueleto. Una vez que la mariposa ha terminado de alimentarse, la lengua se retrae enroscándose y encaja exactamente debajo de la cabeza del insecto. Machos y hembras se buscan activamente, usando como guía visual su aleteo característico, y empleando el sentido del olfato. Tras lafecundación, la hembra pone varios cientos omiles de huevos. En algunos casos la vida adulta es breve, no durando más que el tiempo necesario (a veces un solo día) para asegurar la reproducción. Terrestre. Bosque de encino, bosque de coníferas y bosque mesófilo de montaña.
Estas mariposas viven en el ecosistema terrestre, en una zona donde las temperaturas normales están cerca de los cero grados centígrados, en regiones boscosas conárboles como el oyamel, entre valles y montañas con una altitud promedio de 3300 metros sobre el nivel del mar.

Cotorro: Las Psitácidas están distribuidas por buena parte del planeta, ocupando muchos y distintos hábitats, desde las húmedas selvas tropicales hasta los desiertos del interior de Australia, incluyendo la India, el sudeste de Asia y África occidental, y una especie, ahora extinta, en losEstados Unidos (el periquito de Carolina). Sin embargo, las poblaciones más grandes son originarias de Australasia, de América del Sur y deAmérica Central. La mayor parte de los loros de tamaño mediano suelen vivir entre 50 y 60 años, es decir, bastante más que un perro o un gato. Y es esta la razón que obliga a quienes los desean como mascotas a asumir la responsabilidad de compartir,prácticamente, toda su vida, con el ave elegida.
Los peces son abundantes tanto en agua salada como en agua dulce, pudiéndose encontrar especies desde los arroyos de montaña (por ejemplo el gobio), así como en lo más profundo del océano (por ejemplo anguilas tragonas). La expectativa de los peces varía de acuerdo a su raza. Las siguientes razas de la lista, en general destinados por el hombre a vivir enestanques, viven entre 4 y 8 años, aunque Leuciscus idus y Barbus semifasciolatus alcanzan los 17 años. Koi y Carassius pueden vivir 50 años o más.
Conejo Vive en áreas secas próximas al nivel del mar con un suelo arenoso y blando para facilitar la construcción de madrigueras. Habitan en bosques aunque prefieren campos extensos cubiertos por matorrales donde pueden esconderse. Antiguamente tambiéneran frecuentes en tierras de cultivo aunque los nuevos métodos de arado incluyen la destrucción de madrigueras de conejos. ueden llegar a vivir entre 9 y 15 años dependiendo mucho de la especie y recordemos ademas de que el conejo es una mascota fuerte
sano y muy resistente,

La jirafa normalmente habita en sabanas o en espacios abiertos. Sin embargo, cuando el alimento escasea, es capaz...
tracking img