La anemia

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014

ANEMIAS

La anemia trata de una enfermedad hemática en la cual el cuerpo no posee suficientes glóbulos rojos sanos. En realidad se trata de una alteración en la composición sanguínea dondeexiste una baja concentración de hemoglobina condicionada por una disminución de la masa eritrocitaria. Es un trastorno bastante frecuente de la sangre en la que existe una concentración baja deeritrocitos o una concentración baja de hemoglobina.


EXÁMENES PARA EL DIAGNÓSTICO DE LA ANEMIA.
Se sospechará que existe una anemia a partir de los datos médicos que se tengan de ese paciente asícomo de los datos obtenidos en una exploración física como puede ser la palidez. También tendremos en cuenta los signos más frecuentes que se pueden dar en la anemia como son el cansancio o lataquicardia. Es fácil diagnosticar la anemia, pero como existen tantos tipos habrá que establecer la causa de la misma para ver su etiología y estudiar a fondo los glóbulos rojos para observar lascaracterísticas hematopoyéticas.







INDICES ERITROCITARIOS
Volumen corpuscular medio (VCM)
Nos dará los valores del volumen de los glóbulos rojos para así poder dividir a la anemia en microcítica,normocítica o macrocítica.

Hemoglobina corpuscular media (HCM)
Se refiere al valor medio de hemoglobina que existe en cada eritrocito.

Concentración corpuscular media de hemoglobina (CHCM)
ESla concentración media de Hb en un volumen determinado de concentración de eritrocitos.






RECUENTO DE RETICULOCITOS
Los reticulocitos son hematíes inmaduros y de producción reciente elrecuento de reticulocitos determina el número y/o el porcentaje de reticulocitos en la sangre, y constituye un reflejo de la actividad o función reciente de la medula ósea.
Índice de maduración dereticulicitos (IMR)
Es una corrección adicional que considera el estímulo eritrocitario compensador que se produce en caso de anemias intensas.
Contenido de hemoglobina de los reticulocitos (CHR)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS