La anestesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ANESTESIA

La anestesia es el uso de medicamentos para evitar la sensación de dolor u otra sensación durante una cirugía u otros procedimientos que podrían ser dolorosos Los diferentes tipos deanestesia, ya sea que se administren como inyección o mediante la inhalación de gases o vapores, afectan el sistema nervioso en varias formas al bloquear los impulsos nerviosos y, por lo tanto, eldolor. En los hospitales y centros quirúrgicos de hoy, profesionales muy capacitados usan una amplia variedad de medicamentos modernos y seguros, y tecnología de monitoreo sumamente calificada. Unanestesista.
Desde hace mucho tiempo la ciencia a buscado la forma de poder eliminar el dolor y esto se logro en 1842 por el medico Crawford Williamson Long, fue el primero en usar anestesia durante unaoperación, pero solo dio a conocer esto un tiempo después.
Un odontólogo llamado Horace Wells fue el que comenzó a utilizar el oxido nitroso como anestesia, con el cual hacia demostraciones al publicode cómo era capaz de adormecer a la gente y hacer que no sintieran dolor.
Existen tres tipos de anestesia esta la anestesia general, la anestesia local y la anestesia regional. La anestesia general,es dejar a la persona completamente inconsciente o dormida y mantenerla en este estado durante la cirugía, sin sensaciones, sentimientos de dolor, conciencia, movimiento o memoria de la cirugía. Laanestesia general se puede administrar a través de una vía intravenosa o mediante la inhalación de gases o vapores; la anestesia local es Un medicamento anestésico local anestesia sólo una pequeña partedel cuerpo. Según el tamaño del área, la anestesia local se puede administrar como inyección, aerosol o pomada. Con la anestesia local, la persona puede estar despierta o sedada. La anestesia localdura un período breve y, a menudo, se usa para cirugías menores y procedimientos en pacientes externos. Probablemente, este es el tipo de anestesia que se usará en una clínica o en el consultorio de...
tracking img