La angustia kierkegaard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sören Kierkegaard
(1813-1855)
Filosofo de Dinamarca que aborda el sentimiento de la angustia considerándola una categoría fundamental para comprender alindividuo en su relación con el mundo.
La angustia
A la angustia se le suele definir como un estado anímico de profundo temor ante una situación muy difícil decomprender. Los individuos que experimentan la angustia se sienten abandonados a su propia suerte ante la imposibilidad de predecir las consecuencias de sus decisionesfrente a una amenaza determinada.
La angustia para Kierkegaard:
Kierkegaard, entendía la angustia no como el temor de los seres vivos, ni tanto como el miedo ala muerte, sino, más que eso al descubrimiento de “la nada”. Kierkegaard muestra como la angustia está vinculada a la verdadera constitución de la subjetividad,avisando del peligro de perder la propia identidad por el afán de absolutizar el “yo” y el “sí mismo”. Para él la angustia va más allá de un estado de ánimosimple para convertirse en una experiencia fundamental y decisiva en la vida del ser humano.
La angustia para Kierkegaard:
La angustia se relaciona con el pecado ycon la libertad. Engendrada por la nada, alimentada por la impaciencia, surgida como “realidad de la libertad en cuanto posibilidad”, la angustia es “el vértigode la libertad” y al mismo tiempo un medio de salvación que conduce a la fe y a la verdad en búsqueda de un sentido definitivo a la existencia”.

ConclusiónEstamos de acuerdo con lo que piensa Kierkegaard ya que la angustia nos lleva a pensar en cosas que nos aterrorizan mas respecto a un tema o acción que realizamos.
tracking img