No ce como

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE LITERATURA MUNDIAL 2

MONTAG CUESTIONA SU TRABAJO

Yanit Félix Uriarte

palabras

Bibliografía
RayBradbury,Farenheit 451 http://librosgratisweb.com/pdf/bradbury-ray/fahrenheit-451.pdf (recuperado el 22 de mayo)

Índice
Introducción …………………………………………………3
Desarrollo……………………………………………………3
Conclusión …………………………………………………..
Bibliografía
Fragmento

Trabajo de literaturamundial 2c: Estudio detallado de pasaje clave.
Montag cuestiona su trabajo.
Introducción
El texto que será analizado en este trabajo, se encuentra en las últimas páginas de la primera parte del libro, llamada “Era Estupendo quemar”. Este libro consta de tres partes, y la parte que será analizada, es importante porque muestra el momento donde Montag, el personaje principal de la historia, el cuales un bombero, que se dedica a quemar libros, al igual que todos los bomberos de la historia, empieza a cuestionar su trabajo, si es correcto o no, porque él está trabajando ahí, si de verdad los libros son tan malos como para ser quemados, son las reflexiones de Montag, las cuales nacen después de haber provocado un incendio en la casa de una viejita la cual fue quemada con todo y su casa ya queno se quiso separar de sus libros, el pasaje también nos permite ver el contexto de la relaciones matrimoniales y laborales de Montag, lo que también influyó en que más a delante el personaje decidiera dejar su trabajo como bombero.
La importancia de este texto radica en que después del incendio de la anciana y las reflexiones de Montag, en el personaje empieza a crecer una gran curiosidadpor el contenido de los libros, al ver que a una anciana no le importaba el hecho de morir con sus libros. También considero que el pasaje es importante porque el personaje comienza a valorar y luchar por lo que cree, deja de ser influenciado por la sociedad. El objetivo de este pasaje es mostrar la lucha interna del personaje para tomar la decisión de cambiar su forma de vida, la cual fue vital enla historia.
Desarrollo
Todo empieza cuando la alarma suena, por una emergencia, llegan a una casa equivocada, donde se encontraba una anciana, aunque era la casa equivocada, también ahí encontraron libros, mientras buscaban más libros en toda la casa, a Montag le cae un libro, a los hombros, lee una frase y se lo guarda. Después bañan de petróleo la casa para ya quemarla, pero a diferencia delas otras ocasiones, cuando quemaban los libros, nunca había nadie en las casas. En esta ocasión, estaba una señora, por lo los bomberos no querían encender la casa, hasta que Beatty su jefe los obligó. Montag fue el bombero que más tardo en salir ya que no quería dejar a la señora quemarse, pensó que podía convencerla de que se fuera para que no la quemaran, pero la señora no se movío, le decía aMontag que ella ahí se iba a quedar, a pesar de todas la veces que Montag insistió la señora no se movió, por lo que quemaron la casa con todo y señora. Este acto de que Montag desobedeciera a su jefe y tratara de convencer a la señora que saliera de su casa, es el primer desafío a su empleo, y muestra que el personaje, no era frió como los demás trabajadores.
Este suceso fue impresionante paraMontag, pues a él nunca le había tocado ver cómo eran tan importantes los libros para una persona, al punto de querer morir quemado junto a ellos, despertando así su curiosidad por lo libros, pues ¿qué podía haber en los libros para que una persona se aferrara así por ellos?. Montag se queda con un libro, pero aún en su casa, este libro lo tenía que esconder lo que nos muestra que su esposa erauna persona poco comprensiva con Montag, y a la cual le importaba mucho lo que la sociedad pensara. Durante toda la noche Montad piensa en el incendio, este insomnio del personaje es importante, ya que nos muestra pues que a pesar de la fuerte influencia de la sociedad en la vida de Montag, guarda valores y creencias, todavía se puede dar cuenta, de que lo que hizo no estuvo bien, aunque los...
tracking img