La anorexia nerviosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA NERVIOSA

DEFINICIONES Y ANTECEDENTES

La anorexia nerviosa es un trastorno de la alimentación en que el paciente rechaza con determinación los alimentos, lo que causa una pérdida depeso extrema, un índice metabólico basal bajo y agotamiento.
Los pacientes con trastornos de alimentación a menudo tienen manifestaciones dermatológicas secundarias a la inanición; el reconocimiento deestos signos puede llevar a un diagnóstico y tratamiento tempranos. Entre el 6 y 15% de la población está afectada. Cinco por ciento de las mujeres y 1% de los varones sufren de trastornos dealimentación.
La anorexia nerviosa es 10 veces más común en las jovencitas, sobre todo después del inicio de la pubertad; tiene un máximo entre los 12 y 13 y los 19 y 20 años de edad.

El diagnósticoincluye signos como constante preocupación por adelgazar, percepción distorsionada de la imagen corporal, restricción en los alimentos, alimentación excesiva en un periodo corto o purga, temor a engordary enfoque codependiente fuera de uno mismo. El miedo intenso a engordar, que no disminuye aunque progrese la pérdida de peso, no tiene una causa física conocida. El peso a menudo es 75% del que setenía antes. Por lo general se presenta amenorrea. El periodo de amenorrea, la exposición a estrógenos y el peso corporal tienen efectos independientes sobre la densidad ósea; por lo tanto, la osteopeniaes común en mujeres con anorexia nerviosa.

Por lo general los casos se separan en “restrictivo” y “alimentación excesiva-purga”. Entre los rasgos se incluyen ser obsesivo, meticuloso, compulsivo,introvertido, reservado emocionalmente, inseguro socialmente, de pensamiento demasiado rígido, con autonegación y demasiado cumplido.
Los adolescentes con anorexia nerviosa a menudo usan subterfugiospara dar la impresión que están cooperando con sus planes de tratamiento, cuando en realidad no lo hacen. Estas conductas prolongan el tratamiento y pueden llevar a desnutrición y trastornos...
tracking img