Serigrafia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuales son lo aspectos más importantes a tener en cuenta para que un arte final sea impecable? 

Algo que me preocupa bastante es el tema de resoluciones en gráficos no vectoriales. Por ejemplo, en una portada de un libro o un libreto de cd, a que resolución se suele trabajar. Tengo entendido que 300 dpi es una resolucion adecuada, ¿es esto correcto? 


En lineas generales en el artefinal se debe tener construido tu diseño o trabajo con las imágenes en alta resolución, formato cmyk y a 300 puntos es la resolución adecuada, y no ampliar una imagen con esta resolución más de un 150%. Cuando vayas a mandar el arte final debe grabar el documento, las tipografias y las imagenes que uses. 

Hay muchas formas de preparar un arte final y para cada una hay que tener en cuenta diferentescosas.

dejar un sangrado de mas de 3 mm, se debe entregar en CMYK, las masas de negro donde tengas una masa muy grande que no sea una composición de la que te mete photoshop sino un 50,1,1,100 así el cian hará que sea un negro fuerte pero ayudará a que en maquina no de problemas(esto tenlo en cuenta para muchos trabajos) importante las tipografias si van en quark meter las tipografias y si espara freehand, etc. trazar las fuentes para que nadie tenga problemas. En trabajos de freehand debes cuidar el reventado y mas si va a serigrafía o estilos de impresión similar, el reventado es distinto para cada uno de los tipos de impresión. Derbes nombrar todos los colores especiales pantones, barnizados, marcas y tambien los troqueles que lo marcarias como otro color. 

Arte Final, es comose denomina a la presentacion de un trabajo, tal y como el cliente lo recibira, o al montaje del mismo en algun tipo de soporte. Muy tipico de los estudios de arte y agencias de publicidad. 
Por ejemplo, el cliente quiere un folleto, pues el arte final, sería imprimirlo y montarlo sobre papel couche al que pegarias ambas caras, ... 
Tambien, otras forma y esta es la que te atañe a ti, imprimirloa un tamaño razonable, a color, por supuesto, (si lleva pantones pues tendrás que ir a un polteado con certificado PANTONE), y pegarlo en un cartoncillo (los venden en tiendas de Artes Graficas especializadas), normalmente de color negro. Si lleva pantone, deberías adjuntar, los trocitos de PANTONE que use el logotipo. 

En fin, es una presentación, lo mas fiel posible de como quedará impreso. Resumiendo: Busca una papeleria especializada en Artes Graficas y Tecnica, y pregunta por cartoncillo para Artes Finales. Ellos sabrán decirte.

6 Tips para preparar nuestros archivos para impresion
Como muchos de Ustedes probablemente saben, hacer diseño grafico, y diseño grafico especificamente para t-shirts pueden ser dos cosas totalmente distintas.Ha trabajado Usted muy duro y durantevarias horas en un diseño para camiseta, ya sea para Usted o para un cliente, solo para que el impresor le diga que su diseño no sirve para ser impreso en camisetas? Esto no es nada raro, pero gracias a Just Creative Design, que amablemente comparte con nosotros unos cuantos tips para preparar nuestro arte para ser impreso en t-shirts.
1. Use colores Pantone en su arte.
Usualmente creamos undiseño en la paleta de color RGB o CMYK. pero para asegurar un color mas preciso con la serigrafia, definitivamente debemos usar colores Pantone en nuestro diseño. Esto facilitara que las separaciones de color sean mas precisas.
Por otro lado, el impresor no hara ningun cargo extra por igualar colores Pantone ya que la manera tradicional de imprimir en serigrafia es con colores Pantones y Usted leestara ahorrando el trabajo de hacer esto.

2. Convierta todos sus textos a lineas
Algunas veces nuestro diseño tiene alguna fuente oscura o rara o tal vez una fuente diseñada por nosotros mismos. Cuando mandemos nuestro diseño a impresion, lo ultimo que deseamos ver es una fuente susutituida en el. Convirtiendo las fuentes a lineas, cualquier computadora abrira nuestro diseño y reconocera...
tracking img