La anorexia

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Capítulo I

Planteamiento del Problema

La adolescencia, es un periodo de transición, una etapa del ciclo de crecimiento que marca el final de la niñez y prenuncia la adultez. Para muchos jóvenesla adolescencia es un periodo de incertidumbre e inclusive de desesperación; en la búsqueda de su identidad, por lo que recurren a los estereotipos sociales, para identificar patrones de aceptación yencaje social. Esta transición o etapa de desarrollo personal, puede verse marcada por la perdida de la identidad del individuo; dando origen a cuadros depresivos, rebeldía o enfermedades de origenemocional. (Trace Communication, S.L 1997-2008)

La anorexia es un problema de salud mundial del cual se ha hablado desde hace varios años. Sin embargo, en la actualidad, es alarmante ver cómo losadolescentes se dejan llevar por todo lo que la sociedad impone, en cuanto a moda, conductas y estereotipos de bellezas, todo con el objetivo de ser socialmente aceptados. La preocupación por laapariencia física, es algo normal, pero comienza a salirse de margen cuando se presenta un cuadro, donde por lo general muchas de estas adolescentes comienzan a sentirse “feas” y “gordas”; empujándolashacia una frustración y depresión emocional, que atenta contra su integridad y su salud.

Ahora bien, cabe destacar que no es la moda la que influye en la belleza, sino el prototipo de las modelos;anteriormente en los años 45 y 50 la mujer rellena era bien vista, a partir de los sesenta aproximadamente son las mujeres delgadas quienes llevan la batuta, ya que en los concursos de belleza imponenque así deben ser “las mujeres bellas”, es por ello, que para muchas mujeres, generalmente adolescentes, la delgadez se ha convertido en su obsesión, realizando grandes sacrificios físicos, paraconseguir su meta, con lo que se vuelven más vulnerables de padecer de esta enfermedad.

La pérdida de valores actualmente se ve pronunciada por las nuevas generaciones, todo parece indicar que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS