Frecuencia cardiaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formas de obtención de la Frecuencia Cardiaca
El pulso se puede tomar en cualquier arteria superficial que pueda comprimirse contra un hueso. Los sitios donde se puede tomar el pulso son:
En lasien (temporal)
En el cuello (carotídeo)
Parte interna del brazo (humeral)
En la muñeca (radial)
Parte interna del pliegue del codo (cubital)
En la ingle (femoral)
En el dorso del pie(pedio)
En la tetilla izquierda de bebes (pulso apical)

Pulso Carotídeo
Es el de más fácil localización y por ser el que pulsa con más intensidad. La arteria carotídea se encuentra en el cuello alado y lado de la tráquea para localizarlo: se localiza la manzana de adan, deslice los dedos hacia el lado de la tráquea, se presiona ligeramente para sentir el pulso y se cuenta (Ver Figura 1).Figura 1. Pulso Carotideo
Pulso Radial
Este pulso es de mayor acceso, pero a veces en caso de accidente se hace imperceptible. Palpe la arteria radial, que está localizada en la muñeca,inmediatamente arriba en la base del dedo pulgar; coloque sus dedos (Índice, medio y anular) haciendo ligera presión sobre la arteria y cuente (Ver Figura 2).

Figura 2. Pulso Radial
Pulso Apical
Sedenomina así el pulso que se toma directamente en la punta del corazón. Este tipo de pulso se toma en niños pequeños (bebes). Se coloca sus dedos sobre la tetilla izquierda; se presiona ligeramente parasentir el pulso y se cuenta el pulso en un minuto.

Forma Manual
Cuando el corazón impulse la sangre a través de las arterias, se notará los latidos presionando con firmeza en las arterias, que estánlocalizadas cerca de la superficie de la piel en ciertos lugares del cuerpo (Ver Figura 3).

Figura 3. Forma Manual
Utilizando las yemas de los dedos índice y corazón, se presiona suavemente perocon firmeza sobre las arterias hasta que note el pulso. Se Empieza a contar las pulsaciones observando el comienzo del segundero del reloj. Cuente su pulso durante 60 segundos.

Es obvia la...
tracking img