La anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://youtu.be/hy39g6Wnv-Y - muriendo ante el espejo

Es triste vivir en un mundo donde la apariencia vale mas que la personalidad... donde rayos quedaron los valores y la autoestima por uno mismo? :(

ησ нαу q ∂єяяυмвαя ηυєѕтяσѕ ѕυєñσѕ, нαу q ∂єяяυмвαя ℓαѕ вαяяєяαѕ q ησѕ ιмρι∂єη ¢υмρℓιяℓσѕ. Hαу q мιяαя α∂єℓαηтє у ησ αℓ ραѕado qυє ησѕ ∂αñα

* тяαтєη ∂є q єѕтσ ѕєα ραятє ∂є ѕυ νι∂α"єѕтσу σяgυℓℓσѕσ ∂є ѕєя qυιєη ѕσу у ησ ѕєя ℓσ qυє єℓ яєѕтσ qυιєяє q ѕєα." αѕι αρяєη∂єяємσѕ α qυєяєησѕ

ѕι qυιєяєѕ тяιυηƒαя, ησ тє qυє∂єѕ мιяαη∂σ ℓα єѕ¢αℓєяα. ємριєzα α ѕυвιя єѕ¢αℓóη ρσя єѕ¢αℓóη, нαѕтα qυє ℓℓєgυєѕ αяяιвα.

"Qυιєяєтє у яєѕρєтαтє... sobre todo respeta a tu cuerpo ...un cadáver que respira no se quiere ni con el pensamiento"

La obsesión por el cuerpo
¿Cuál es el límite entreestar delgada y muy delgada? A la vista es difícil de responder, pero la delgadez extrema puede ser sinónimo de un trastorno de la alimentación, una enfermedad que ha afectado a una gran cantidad de artistas, que han dejado de comer, obsesionadas por verse mejor.
Síntomas
Sentimientos y acciones
Sentimientos y acciones comunes relacionadas con la anorexia nerviosa incluyen:1
* Tener un miedointenso a aumentar de peso.
* Restringir alimentos o tipos de alimentos, como alimentos que contengan cualquier tipo de grasa o azúcar.
* Pesar menos que el 85% de su peso corporal esperado. (En un niño o en un adolescente, bajar o no aumentar de peso durante un estirón de crecimiento es una preocupación).
* Considerar que su cuerpo tiene sobrepeso, a pesar de tener un peso por debajodel normal. Esto se llama tener una imagen distorsionada del cuerpo.
* Hacer demasiado ejercicio.
* Ser reservado respecto a la comida y no reconocer o no querer hablar de que tiene un problema con el comer o la pérdida de peso.
Algunas personas que tienen anorexia también se provocan vómito o usan laxantes o diuréticos para bajar de peso (bulimia). El deterioro del esmalte de los dienteses un síntoma común de vómito prolongado.
Señales físicas
Señales físicas de desnutrición comunes a causa de la anorexia incluyen:2
* Peso corporal bajo.
* Estreñimiento y vaciamiento lento del estómago.
* Adelgazamiento del cabello, piel seca y uñas quebradizas.
* Senos encogidos.
* Tener una interrupción del periodo menstrual mensual o no tenerlo nunca.
* Sentir frío,con una temperatura corporal inferior a lo normal.
* Presión arterial baja.
Rituales alimentarios
Las personas que tienen anorexia suelen formar rituales asociados con el comer. Estos podrían incluir:
* Desarrollar maneras especiales de comer los alimentos, acaparar comida, coleccionar recetas y preparar comidas elaboradas para otras personas, pero no comerlas ellos.
* Pasar muchotiempo cortando y reacomodando la comida en el plato, haciendo parecer que comieron. Es posible que también escondan los alimentos o se deshagan de ellos a escondidas durante las comidas.
Sentimientos suicidas
En algunos casos, las personas que tienen trastornos de la alimentación pueden sentirse tentados a suicidarse.
* Señales de advertencia de un posible suicidio en niños y adolescentespueden incluir amenazar suicidarse, estar preocupados por la muerte o el suicidio, regalar sus pertenencias, aislarse, estar enojados o tener calificaciones bajas.
* Señales de advertencia y posibles desencadenantes del suicidio en adultos pueden incluir amenazar suicidarse, abuso del alcohol o sustancias reguladas, depresión, regalar pertenencias, pérdida reciente del trabajo o divorcio.
Sialguien que usted conoce muestra señales de advertencia de suicidio, asegúrese de que la persona no quede sola. Busque ayuda de un profesional de la salud mental de inmediato.
La anorexia nerviosa afecta también a mujeres y hombres adultos, que están obsesionados por ser delgados. Pero, la anorexia no sólo es un problema relacionado con la comida o con el peso. Es un intento de usar la comida y el...
tracking img