La anticoncepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un dispositivo intrauterino es un dispositivo especial que se coloca dentro del cuerpo uterino. Hay más de un tipo de dispositivos. Uno de ellos contiene la hormona progesterona que tu cuerpoproduce. El dispositivo de progesterona, tiene un tallo hueco que contiene la hormona progesterona. Dicha hormona es eliminada de forma continua en el útero. Otro tipo de dispositivo intrauterino estárecubierto por cobre. El dispositivo de cobre tiene un hilo de cobre enrollado alrededor del tallo y de los brazos del aparato. Ambos presentan la forma de la letra 'T,' y tienen cerca de 1¼ de pulgada dealto. Los dos tienen un hilo anudado al final del tallo, para que la mujer pueda chequear si el dispositivo está en su lugar y luego tirando de ese hilo el agente de salud podrá extraerlo. Eldispositivo intrauterino se coloca en el útero a través de la vagina y 

En su esfuerzo por continuar informando, orientando y educando a la población latinoamericana sobre el uso responsable e informado deanticonceptivos, el Centro Latinoamericano Salud y Mujer (Celsam) enfatizó en las ventajas y beneficios que presentan los anticonceptivos inyectables al ser un método que brinda gran confidencialidaden su aplicación.
“Mientras aún un 48% de las mujeres latinoamericanas en edad fértil (de 15 a 49 años de edad) no utiliza ningún método anticonceptivo para planificar su familia, es vital quenosotros continuemos educando, informando y educa a las mujeres para que se informen y seleccionen el método anticonceptivo que se ajuste a sus necesidades físicas y de estilo de vida”, señaló el Dr.Santiago Córdova, Director del Comité Científico de Celsam en Ecuador. “Los anticonceptivos inyectables son altamente efectivos por arriba del 99%, no requieren de una atención diaria, son reversibles yfáciles de usar. Por sobre todo, son una alternativa de planificación confidencial”.
Los condones son un método anticonceptivo de barrera. Hay condones masculinos y femeninos. El condón masculino es...
tracking img