la antropología de la educación

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Antropología de la educación

La lectura plantea la antropología de la educación moral de acuerdo a siete aspectos, los cuales son el primero la conciencia, el segundo educación, el terceroprecariedad del contenido educacional, el cuarto libertad zoológica, dirigismo, libertad utópica, el quinto lo moral, el sexto el pasmo ético y el séptimo es la cotidianidad, además explica la educacióndesde diferentes perspectivas, incluso que la base de la antropología de educación es la propia educación , la educación implica la comprensión de quienes somos. ´´ Hay, pues, la educación porque hahabido drama, fractura, en la entraña de la realidad, la cual deja de ser únicamente natural para ser también cultural. ´´(Fullat s/f), entonces la educación se da por la transmisión de cultura, sucomunicación es a través de la educación, los padres educan a sus hijos de acuerdo a la cultura que se les fue impartida.
´´El ser humano es un animal nacido antes de tiempo. Nacer inmaduros nosresulta beneficioso. Somos casi nada en concreto al venir al mundo de las gentes y esta pobreza nos constituye en prodigiosa plasticidad. Nuestra indefinición biológica pide y facilita el proceso educador.Porque biológicamente no somos ni esto ni lo otro, necesitamos la educación. El hombre es constitutivamente un animal educando, que tiene que ser educado so pena de no superar el nivel de bruto.
Elhombre asume y supera su animalidad en la medida en que es: “tener-que-educarse”. Sin educación, se queda en bestia. O hay educación, y entonces contamos con hombre, o no hay educación y nos quedamossin él por muy generosa que hay sido la biología heredada.´´( Fullat s/f) de acuerdo a la cita anterior estoy totalmente de acuerdo de que el hombre al momento de su nacimiento solo es un ser quenecesita ser educado por su padres para que pueda subsistir en la sociedad y cumpla con las reglas, normas que marca la comunidad en que se vive, es muy interesante como el autor dice si el hombre no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia de la educación
  • Antropologia De La Educación
  • Antropologia de la educación
  • Antropología De La Educación
  • Antropología y educación
  • Antropologia Y Educacion
  • antropología de la educacion
  • antropologia en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS