La antropología y el estudio de la cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La antropología y el estudio de la cultura
La antropología se encarga de estudiar a la humanidad, a los pueblos antiguos o a los modernos y sus diferentes estilos de vida; se caracteriza por serglobal y comparativa, por contrastar sus conclusiones extraídas de un grupo humano. Es tan extenso este tema que es por ello que existen diferentes ramas que estudian cada aspecto. Están los que estudianla evolución de la especie (Homo Sapiens), otros el como ha llegado a desarrollar y conservar la facultad de comunicarse y el desarrollo de dicho comunicación (lenguaje), por ultimo los que estudianlas tradiciones del pensamiento y conducta de los sujetos a lo que se le llama cultura.
Existen diferentes perspectivas de la antropología, estas se representan por: la antropología cultural(social), arqueología, lingüística antropológica y antropología física. La cultural se caracteriza por analizar y describir las tradiciones socialmente aprendidas en el pasado y en el presente.
Laarqueología, es impredecible, su fin es dar a conocer las características de la existencia humana, es decir su evolución social y cultural.
La lingüística antropológica, es el estudio de las lenguas habladaspor los seres humanos, y la influencia que tiene la evolución de estas y la cultura.
Por ultimo la antropología física, estos tratan de reconstruir el curso de la evolución humana pro medio de losfósiles encontrados así como las variaciones hereditarias entre las poblaciones.
La cultura son las tradiciones, conocimientos, arte, moral, costumbres, estilos de vida que se han adquirido en lasociedad, como sus modos de pensar, sentir y actuar, a esto se le llama “conducta”, esta cultura mantiene su continuidad por el proceso de endoculturización, este se refiere a las tradiciones, que lageneración mas vieja le transmite a la más joven, es decir esta adopta la forma y manera de pensar de su generación anterior.
El etnocentrismo es la creencia que tenemos de que nuestra conducta siempre...
tracking img