Hematología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuántas y cuáles vacunas están disponibles para prevenir la infección por Papilomavirus?
En la actualidad se están desarrollando esencialmente 2 tipos de vacunas contra Papilomavirus humano: Vacunas profilácticas y vacunas terapéuticas.
Las vacunas profilácticas se basan en la prevención de la infección por el virus, mediante la inducción de una respuesta inmune humoral, por medio de lacual se producen anticuerpos antivirales neutralizantes que son capaces de destruir el virus antes de que penetre a las células. Para este tipo de vacunas se han utilizado las proteínas de la cápside viral L1 y L2 como antígenos.
Las vacunas terapéuticas se basan en la inducción de componentes celulares del sistema inmunológico que reconocen y atacan las células infectadas por el virus, las cualesexpresan los antígenos virales en la superficie. Para este tipo de diseño de vacuna se utilizan las proteínas E6 y E7 ya que éstas son constantemente expresadas en las células cancerígenas.
Hasta el momento se han desarrollado dos vacunas profilácticas: Gardasil y Cervarix.
Gardasil es una vacuna tetravalente, protege contra cuatro tipos del Papilomavirus que son el 6, 11, 16 y 18; seadministra en una serie de tres inyecciones en tejido muscular por un periodo de seis meses.
Cervarix es bivalente, dirigida a dos tipos de Papilomavirus, 16 y 18; también se administra en tres dosis por un periodo de seis meses; esta vacuna está en estudios y todavía no ha sido aprobada por la FDA, los resultados iniciales han mostrado que también protege contra la infección persistente por los tipos16 y 18.
No se ha comprobado que alguna de estas dos vacunas proporcione protección completa contra la infección persistente de otros tipos de virus, algunos de los cuales causan cáncer cervical. Por lo tanto alrededor del 30% de los casos de cáncer cervical y el 10%v de los casos de verrugas genitales no se evitaran con estas vacunas; además las vacunas no evitan otras enfermedades detransmisión sexual ni tratan la infección por el Papilomavirus o el cáncer cervical.
Ya que las vacunas no protegen contra todas las infecciones que causan cáncer cervical, es importante que las mujeres que reciban la vacuna se sigan haciendo exámenes selectivos de detección de cáncer cervical, tal y como se recomienda para las mujeres que no hayan sido vacunadas.

Gardasil y Cevarix son altamenteefectivas en la prevención de la infección por los tipos de virus específicos del Papilomavirus a los que están dirigidos.
Gardasil, la vacuna aprobada por la FDA, previene casi el 100% de los cambios precancerosos de las células cervicales causadas por los tipos de Papilomavirus a los que se dirige la vacuna hasta por un periodo de 4 años después de la vacunación; dos estudios seguimiento sobreGardasil han confirmado estos resultados. Los estudios encontraron también que la vacuna es menos efectiva en mujeres que ya habían estado expuestas anteriormente a los tipos 16 y 18 del Papilomavirus.

2. ¿Cuál es el fundamento de esta vacuna?
El principio fundamental de estas vacunas es la creación de antígenos capaces de inducir anticuerpos neutralizantes que impiden la entrada del virus a lacélula huésped. En la década de 1990 se logró producir in Vitro las «virus-like particles» (VLPs o partículas similares al virus), que son estructural y antigénicamente similares a los virones nativos pero que no contienen el genoma del virus y por tanto no tienen la capacidad de replicarse, causar infección y mucho menos cáncer. Estas partículas son producidas mediante la expresión del gen L1, quecodifica para la proteína mayor de la cápside, en sistemas eucarióticos como levaduras, células de insectos y bacterias. Cuando este gen se expresa como proteína recombinante en las células eucarióticas se auto ensambla en VLPs.

Usos: La vacuna Gardasil ha sido aprobada para la prevención del cáncer del cuello uterino, lesiones precancerosas (NIC2/3) y el adenocarcinoma in situ (AIS);...
tracking img