Erp Desafios De Implementar

Páginas: 31 (7501 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
SISTEMAS ERP

EMPRESA QUE IMPLEMENTO EL SISTEMA ERP

COCACOLA FEMSA
PERFIL CORPORATIVO
Coca-Cola FEMSA es el embotellador público más grande de bebidas de la marca Coca-Cola a nivel mundial, en términos del volumen de ventas durante 2010. Operamos en los territorios de los siguientes países:
* México - una parte importante del centro de México (incluyendo la Ciudad de México y losestados de Michoacán y Guanajuato) y el noreste y sureste de México (incluyendo la región del Golfo).
* Centroamérica - Guatemala (la Ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país) y Panamá (todo el país).
* Colombia - la mayor parte del país.
* Venezuela - todo el país.
* Brasil - una gran parte del área de São Paulo, Campiñas, Santos, elestado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Minas Gerais y parte del estado de Goias.
* Argentina - Buenos Aires y sus alrededores.
Nuestra compañía se constituyó el 30 de octubre del 1991 como una sociedad anónima de capital variable de conformidad con las leyes mexicanas, con una duración de 99 años. Por modificaciones a la Ley del Mercado de Valores, nos convertimos en una sociedadanónima bursátil de capital variable el 5 de diciembre del 2006. Nuestra denominación social es Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. Nuestras principales oficinas corporativas están ubicadas en Guillermo González Camarena No. 600, Col. Centro de Ciudad Santa Fé, Delegación Álvaro Obregón, México, D.F., 01210, México. Nuestro número telefónico en estas oficinas es (52-55) 5081-5100.
HISTORIA
Somos unasubsidiaria de FEMSA, quien también es dueña de Oxxo, la cadena de conveniencia mexicana más grande, y previamente fue propietaria de FEMSA Cerveza, ahora Cuauhtémoc Moctezuma Holding, S.A. de C.V., una cervecera con operaciones en México y Brasil, actualmente una subsidiaria controlada por el Grupo Heineken. El 30 de abril de 2010, cerró la operación mediante la cual FEMSA acordó intercambiar el100% de su división cervecera por una participación del 20% en Grupo Heineken.
En 1979, una subsidiaria de FEMSA adquirió algunas embotelladoras de refrescos que actualmente forman parte de nuestra compañía. En aquel momento, las embotelladoras adquiridas tenían 13 centros de distribución que operaban 701 rutas de distribución y su capacidad de producción era de 83 millones de cajas. En 1991, FEMSAtransfirió la propiedad de dichas embotelladoras a FEMSA Refrescos, S.A. de C.V., la compañía predecesora de Coca-Cola FEMSA S.A.B. de C.V.
En junio de 1993 una subsidiaria de The Coca-Cola Company suscribió 30% de nuestro capital social en acciones Serie D por $195 millones. En septiembre de 1993, FEMSA vendió acciones Serie L al público, las cuales representaban el 19% de nuestro capitalsocial, e inscribimos dichas acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y en forma de ADSs en la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange). A través de una serie de operaciones entre 1994 y 1997, adquirimos territorios en Argentina y nuevos territorios en el sur de México.
En mayo de 2003, adquirimos Panamerican Beverages, o Panamco, comenzando la producción y distribución de productos dela marca Coca-Cola en otros territorios de las zonas Centro y del Golfo de México y en Centroamérica (Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá), Colombia, Venezuela y Brasil, además de agua embotellada, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. Como resultado de esta adquisición, The Coca Cola Company incrementó su participación accionaria en nuestra compañía del 30.0% al 39.6%.En agosto de 2004, llevamos a cabo una oferta de suscripción de acciones para permitir a nuestros tenedores de la Serie L y ADSs adquirir nuevas acciones emitidas Serie L y ADSs, respectivamente, al mismo precio por acción al que FEMSA y The Coca-Cola Company suscribieron al momento de la adquisición de Panamco. En marzo de 2006, nuestros accionistas aprobaron no cancelar las 98,684,857 acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso para implementar un erp
  • Proyecto para implementar un erp
  • Pasos para implementar un erp
  • implementar erp
  • Claves Para Implementar Un Erp
  • Implementar ERP en una Maquila de Ropa
  • Importancia de implementar un erp para topy top desde el punto de vista operacional
  • Si Ya Has Tomado La Decisi N De Implementar Un ERP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS