La ardilla y el tucan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ardilla y el tucán
En un bosque cerca del volcán más grande que existía en San Gargarito Arrinconado, vivía una ardilla que llevaba el nombre de Venancio y él era el mensajero de todo el bosque.Un día pasó algo inexplicable, todos los habitantes quedaron sorprendidos porque un nuevo y extraño ser llegó a instalarse, nadie lo conocía, pues llegó de la selva y era un tucán que se llamabaTuquencio.
Como era el deber de Venancio tuvo que avisar al resto de los animales que no se habían dado cuenta, así que fue a su casa a enviar un e-mail a todos los que faltaban por enterarse, -¡Aviso! Hallegado un tucán al bosque, tengan precaución-. Todos creían que era un intruso y que lo que buscaba era adueñarse del lugar para exterminarlo completamente, así que se reunieron para tramar algo ensu contra.
Cuando empezó todo el alboroto Tuquencio se dio cuenta y se acerco para ver lo que estaba ocurriendo, como es muy distraído no se dio cuenta que de quien hablaban era de él y de que todospensaron en correrlo cuando lo vieran pero como no sabia de quien se trataba prefirió salir del alboroto. Como no tenia que hacer fue a sentarse bajo un hermoso y robusto pino, según él a meditar ypensar lo que tenia que hacer, caminando a casa Venancio se encontró con Tuquencio fue cuando encontró la oportunidad para interrogarlo -¿Cómo te llamas? ¿De donde vienes? ¿Qué buscas aquí? -. PasmadoTuquencio le respondió -¿Es un interrogatorio?, bueno me llamo Tuquencio vengo de la selva Chiapaneca andaba en un tour de paseo y me quede perdido creí que llegaría a casa pero esta no es, no se quehacer ni como regresar hasta el momento no he hablado con nadie mas que contigo ¿acaso tú podrías ayudarme? Y en primer lugar, ¿Cómo te llamas?-. Venancio se quedó sin habla y solo respondió – minombre es Venancio y no tengo ni la menor idea de cómo ayudarte -.
En ese instante se le ocurrió una idea – ven vamos a mi casa ya se como podre hacer algo por ti -. Comenzó a enviar e-mails a todo el...
tracking img