la ARH y su auditoria.

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
1. Defina la evaluación o auditoria de RH ¿Cuáles son sus principales aspectos?

“la auditoria de RH es el análisis sistemático de las políticas y prácticas de personal y la evaluación de su funcionamiento, tanto para corregir las desviaciones como para mejorar continuamente. La auditoría es un sistema de control y se basa en la determinación de estándares de cantidad, calidad, tiempo y costo,los cuales permiten evaluar y controlar mediante la comparación del desempeño con los resultados de lo que se pretende controlar.
.
Tiene los siguientes aspectos:
a) Cuáles son las funciones de RH? Como los beneficios sociales, relaciones con los empleados, reclutamiento y selección, entrenamiento y relaciones con la comunidad..
b) Cuál es la importancia de estas funciones? Si es pocoimportante, medio importante o muy importante.
c) Como se desempeñan estas funciones?
d) Cuáles son las necesidades de mejoramiento? Consiste en determinar cuáles son las funciones evaluadas como las más importantes y que no se desempeñan bien.
e) La función de RH utiliza con eficiencia los recursos? Verifica como se esta asignando y gastando el presupuesto de RH, para comparar los costos ybeneficios resultantes.
f) Puede ser más eficaz la función de RH? Ofrece una visión más amplia de las áreas que necesitan mejoramiento y de cómo se puede mejorar o incrementar.
La auditoría o evaluación de RH es el diagnostico que se realiza por medio del control de las variables que dentro del RH se pueden presentar.
Mide el ahora con el debería ser, en las organizaciones enfocándose en lo quecompete a la administración de Recursos Humanos, buscando la mejora continua de ellas o ventaja competitiva frente a otras (benchmarking), asegurando la eficiencia y la eficacia.
2. ¿Qué es el análisis de importancia y desempeño? Explique la respuesta.

Es la manera de evaluar los clientes el servicio prestado por una organización.

“los atributos de evaluación del servicio según su importanciay desempeño informan a la organización donde debe concentrar sus esfuerzos en mejorar lo que es importante para el cliente”

Es de gran importancia y de prioridad para su existencia que las organizaciones estén creadas en función del cliente, es la esencia de la creación de una organización y que se debe estar siempre en servicio de ellos, poder satisfacerlos y brindar una prestación efectivapara las diferentes necesidades que estos tengan, si no tenemos en consideración al cliente nuestra organización tiende a desaparecer.

3. Quien debe evaluar el ARH?

“la ARH debe ser evaluada por los clientes y participantes: la organización, los gerentes de línea, los demás órganos de la empresa, los empleados, los clientes y proveedores”
“El agente de auditoria puede ser un especialista, unconsultor externo o un grupo interno”.
Son los stakeholders los grupos interesados en la organización, es por eso que son los más indicados para renovar las organizaciones, si ellos nos dicen que quieren, nosotros podemos encaminar nuestros esfuerzos para la satisfacción de las necesidades.
4. Cuáles son los criterios de evaluación de la ARH? Explíquelos.

Los criterios para evaluación yeficacia de la ARH pueden ser subjetivos u objetivos.

Los principales criterios subjetivos para la evaluación de la ARH son:
a) Nivel de cooperación del órgano de ARH con los demás órganos de la organización.
b) Opinión de los gerentes de línea acerca de la eficacia del DRH.
c) Grado de apertura y disponibilidad del DRH hacia los empleados para manejar problemas o explicar políticas de laorganización.
d) Actitud y confianza de los empleados en el DRH.
e) Rapidez y eficacia de las respuestas a las preguntas dirigidas del DRH.
f) Evaluación de la calidad del servicio ofrecido por el DRH a los demás departamentos.
g) Evaluación de la calidad de la información y asesoría ofrecida a la alta administración.
h) Satisfacción o insatisfacción de los clientes, gerentes de línea y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARH auditoria de recursos humano
  • ARH
  • Eras de la arh
  • ARH
  • Ensayo De Arh
  • Modelo De La Arh
  • importancia de la arh
  • Ensayo Arh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS