La arquitectura y el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ARQUITECTURA Y EL HOMBRE



El arquitecto es un medio de solución para las necesidades básicas funcionales del hombre, la Arquitectura frente a las otras artes responde, en primer lugar, auna necesidad básica de cobijo y seguridad para el hombre, en segundo lugar, a una necesidad estética de modo que ambas se convierten en un fenómeno inherente a la historia de la cultura, de lacivilización, del pensamiento y de la religión.
El hombre, desde que se conocen datos de su existencia, ha ido evolucionando logrando satisfacer sus necesidades; tales necesidades representaban el hecho dela subsistencia, el hombre en primer instancia debía alimentarse y buscar un refugio ante las inclemencias del tiempo y la vida animal existente que se encontraba en iguales condiciones que el.
Almencionar las necesidades humanas, surgen también las necesidades arquitectónicas, tal como planteaba Le Corbusier la idea de un edifico aislado al cual llegan distintas líneas de alimentación
Laimagen de cada persona es tan importante como la arquitectura del edificio al que asiste o representa por eso la apariencia es un factor de gran importancia en lo que respecta a la imagen. Tal es el casode un cura vestido con su atuendo tradicional, como las características formales de una catedral.
Por la tanto en su evolución el hombre ha sabido mantenerse aprendiendo de los errores, mejorando ysuperando con la tendencia de ir mejorando día a día dicha tendencia se refleja también en la arquitectura.
Las nuevas tecnologías son fundamentales en estos logros, permitiendo mejores condicionesde confort y condiciones de vida.
Es quizás este el punto de concordancia entre temas tan diferentes, puesto que a lo largo de este período de evolución, se ha podido por sobre todas las cosascontinuar y por qué no mejorar con una tendencia, la tendencia de poder seguir dando vida a la arquitectura, y la tendencia de seguir dando vidas humanas para que estos logros sean posibles.
El hombre...
tracking img