La arquitectura y el ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Arquitectura

“La arquitectura abarca en consideración todo el ambiente físico que rodea la vida humana : no podemos sustraernos a ella mientras formemos parte de la civilización, porque laarquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas, exceptuando sólo el puro desierto.”
Se podríaconsiderar que el hombre, busca en la arquitectura una finalidad, un uso y un objetivo. Pero esta va mas allá de esta simple abstracción, la arquitectura ha tomado, una relación de co-dependenciacon el ser humano, esta ha adquirido una personalidad propia, la cual refleja la misma personalidad que refleja la sociedad, en la cual y para la cual ha sido proyectada.
Cada construcción o espaciourbano en el cual hemos coexistido o convivido, aun que sea una pequeño lapso de tiempo, establece una relación subconsciente con nosotros, desde una textura, un sonido, un juego de sombras o elsimple hecho de cautivar nuestra atención con su volumetría estos detalles, provocan que recordemos todo aquello que acontece en su interior o dentro de su espacio.
“La arquitectura sólo se consideracompleta con la intervención del ser humano que la experimenta.”
Tadao Ando
Los espacios arquitectónicos nos acompañan siempre, nos cobijan y nos rodean en todo aquello que hacemos o emprendemos.De tal manera que mientras mas los ocupemos se convierten en parte de nuestros recuerdos, son puntos de referencia y escenarios que cambian con nosotros mismos, todas estas sensaciones provocan queel ser humano se sienta parte del espacio, y no solo se considere un ente que se desenvuelve en el.
El espacio arquitectónico se convierte en parte de nosotros o mejor dicho nosotros adoptamosel espacio arquitectónico como complemento de nuestra esencia.
Como cuando adoptamos un parque, el cual frecuentamos con nuestros amigos diariamente, o cuando vamos a una galería de arte...
tracking img