La arrolladora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA DE LA AROLLADORA BANDA EL LIMÓN
A mediados de la década del sesenta unos jóvenes se reúnen para formar un grupo que represente sus gustos musicales. El nombre de la banda nace en honor aun pueblo del Estado de Sinaloa, ubicado a 80 kilómetros del norte de Mazatlán, de ahí el nombre de La Arrolladora Banda El Limón.

La carrera de La arrolladora incluye 36 años de trayectoriaartística, con mas de 23 producciones discográficas e innumerables éxitos radiales que han ocupado los primeros lugares en las listas de popularidad de México y Estados Unidos. El origen de la banda tieneque ver con el impulso artístico de René Camacho, el director del conjunto y gran pionero de la música Sinaloense.

El 2002 es un año muy importante para la agrupación, ya que cambian de compañíadiscográfica en Estados Unidos y graban, para el sello de Disa LLC, su primer material ese país, titulado ?Grandes boleros arrolladores?, que no es otro cosa mas que un tributo a la internacional SonoraSantanera. En ese álbum incluyen quince temas conocidos, interpretados con un estilo propio, entre los que se destacan ?Con un beso?, ?Fruto robado?, ?De mil maneras?, ?Perfume de gardenia? y ?Estoypensando en ti?, además del éxito comercial ?Te extraño mucho?, que los consolida entre el publico y la critica.

Un año después, La Arrolladora edita el single ?En los puritos huesos?, primer cortede difusión del álbum ?Se me acabó el amor?. El disco contiene 14 canciones en los que repasan la obra de grandes cantautores como Fato y Juan Gabriel, en temas celebres como ?Perdona mi franqueza?,?Te llegará mi olvido?, ?Juro que no volveré? y ?Qué suerte la mía? del reconocido José Alfredo Jiménez. La última etapa los encuentra celebrando el 40 aniversario de la banda, ademas de la edición deun disco en vivo (grabado en Culiacán, Sinaloa, en el magno Foro Tecate, ante más de 15 mil asistentes). Paralelamente, graban su último álbum de estudio, ?Huele a peligro?, un material con trece...
tracking img