La asociación nacional de empresarios de colombia andi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI,(Asociación nacional de Industriales) es una agremiación sin  ánimo de lucro, que tiene como objetivo difundir y propiciar los principios políticos, económicos y sociales de un sano sistema de libre empresa. Fue fundada el 11 de septiembre de 1944 en Medellín y, desde entonces, es el gremio empresarial más importante de Colombia.
Estáintegrado por un porcentaje significativo de empresas pertenecientes a sectores como el industrial, financiero, agroindustrial, de alimentos, comercial y de servicios, entre otros. La sede principal de la ANDI se encuentra en Medellín y cuenta con sedes en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Ibagué y Cauca.

DEL NOMBRE, NATURALEZA, DURACIÓN Y DOMICILIO
ARTICULO1.  La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia es una persona jurídica de derecho civil perteneciente a la especie de las corporaciones, sin ánimo de lucro, con capacidad para adquirir, poseer, gravar y enajenar bienes.
La Asociación tendrá carácter permanente. Se identificará con la sigla ANDI.
ARTICULO 2.  La Asociación tendrá como domicilio la ciudad de Medellín, pudiendo abrir oficinasen el país o en el exterior, con el personal y atribuciones que consideren convenientes los órganos competentes de la Asociación.
ARTICULO 3.  Podrán ser miembros de la Asociación las personas naturales o jurídicas, que se rijan por el derecho privado y se ocupen en el ejercicio o en la defensa de actividades lícitas de contenido económico.
DEL OBJETO DE LA ASOCIACIÓN
ARTICULO 4.  En sucalidad primordial de vocero de los intereses de la Empresa Privada, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI tendrá por objeto:
a)  Defender, fomentar y difundir los principios políticos, económicos y sociales del sistema de libre empresa, basado en la dignidad humana, en la libertad, la democracia política, la justicia social y el respeto a la propiedad privada.  Así mismo, propenderpor la vigencia y respeto de los valores éticos dentro de la comunidad empresarial.
b)  Procurar el desarrollo económico y tecnológico del país y la elevación del progreso social de todos los colombianos, colaborando con el Estado en todo cuanto sea necesario para obtener estos fines.
c)  Actuar ante las ramas legislativa y ejecutiva del poder público, y en general ante los organismos del Estadopara procurar, por la vía de la concertación, normas convenientes para la Nación, los sectores económicos y los afiliados de la Asociación.

Servicios
Vocería
Nuestra voz es la voz de nuestros afiliados ante las entidades internacionales, nacionales y regionales. Hacemos oír sus opiniones y sus propuestas en beneficio del entorno empresarial. Ante diferentes organismos, la ANDI escucha,analiza, transmite y busca solucionar las necesidades del sector privado.
Información Útil
Actualización, oportunidad y confiabilidad, son las características fundamentales de la información que la ANDI pone en manos de sus afiliados para que logren sus objetivos
Asesoría
Es transversal a todas nuestras cámaras y seccionales. Servicio de asesoría en asuntos ambientales, de responsabilidad social,económicos, jurídicos y sociales, de comercio exterior, comunicaciones, capacitación y tecnología.
Convocatoria Empresarial
La ANDI está en permanente actualización sobre el acontecer de la actividad empresarial. Por eso organizamos certámenes, seminarios, conferencias, congresos, talleres, grupos de trabajo, que aclaran, aportan, e impulsan el desarrollo del sector.
Contactos
A disposición detodos sus afiliados están siempre los contactos primordiales y especializados que cada empresa requiere nacional e internacionalmente, así como los convenios de cooperación con otras agremiaciones e instituciones públicas.
Presencia Regional
En las oficinas seccionales, la ANDI promueve la participación de los empresarios en los temas regionales. Allí los Gerentes ejercen la vocería, análisis y...
tracking img