La asociación para evitar la ceguera en méxico

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
La Asociación para Evitar la Ceguera en México se funda el 18 de Agosto de 1918 en la ciudad de Puebla por un grupo de filántropos mexicanos encabezados por el Dr. José Terrés bajo el nombre de“Junta para la Prevención de la Ceguera en México”.

Inicia sus labores asistenciales en un consultorio ubicado en la calle de Donceles 106, con un mínimo de equipo y una enorme voluntad de servicio.Después de pasar por 2 consultorios más, en las calles de Justo Sierra y Arista 19, en el año de 1939, el patronato consigue una propiedad en Gómez Farías 19 junto al Monumento de la Revolución que lepermitió crecer su servicio asistencial médico y crear una pequeña área para cirugía con lo que se pudo redondear el tratamiento de los pacientes.
Desde 1943 la actividad asistencial se incrementaconstantemente originando en forma imprescindible la necesidad de contar con espacios más grandes. En 1970, el Dr. Luis Sánchez Bulnes consigue un terreno de 6,000 m2, donado por la Presidencia de laRepública en Coyoacán y se inicia una campaña para recolectar fondos e iniciar en 1974 la construcción de un nuevo Hospital con 4,500 m2 que fue inaugurado el 29 de mayo de 1976, marcando con ello la terceraetapa en la actividad asistencial de nuestra Institución.

En las nuevas instalaciones las actividades asistenciales se agilizaron notablemente y el cuerpo médico incrementó la calidad y eficienciade su trabajo como respuesta al gran impulso que el Patronato de la Asociación con el apoyo constante del Nacional Monte de Piedad y de la Fundación Gonzalo Río Arronte, dieron a la adquisición denuevos equipos con alta tecnología.

Esta conjunción de factores originó un crecimiento desproporcionado en la demanda de atención médica y para 1989 se estaban realizando 108,650 consultas y 6,735cirugías, por lo que se requirió una nueva campaña de recolección de fondos para efectuar una segunda ampliación y así contar con un edificio de 10,800 m2 en el cual ya se consideraron áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Asociación En Mexico
  • Lineamientos Generales Para Evitar El Comercio Dentro De La Universidad Nacional Autónoma De México
  • convenio entre mexico y el reino de los paises bajos para evitar la evasion fiscal
  • ASOCIACION DE SCOUTS DE MEXICO A
  • Asociación en Participación en México
  • Asociacion de cardiologos de méxico. enfermería
  • Consejos para evitar confrontaciones
  • para los que acostumbran a evitar el desayuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS