La atención al cliente

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
La comunicación con el cliente/usuario.
1.- El cliente.
Existen diversos tipos de cliente. Hay que tener una serie de factores en cuenta, como el desarrollo económico, sus expectativas de consumo,la realización de las compras en el tiempo de ocio, los cambios en las estructuras familiares...
De estos factores que determinan la estructura social del cliente podemos concluir el siguienteperfil:
a. El cliente tiene más conocimientos sobre los productos. Por esto es cada vez más exigente, demandando una mayor atención y calidad.
b. Necesita que los productos sean innovadores pues susnecesidades básicas ya están cubiertas.
c. Valora más las cualidades técnicas de los establecimientos, así como la profesionalidad, etc.
d. Se caracteriza por ser racional e incrédulo y requiere lamáxima adaptación a sus necesidades.
1.1.- Concepto.
El término cliente proviene del latín cliens, que refiere a una persona que adquiere un producto o servicio a través de un pago. Esta noción secontempla cuando la persona sostiene cierta asiduidad como comprador, aunque también pueden existir clientes ocasionales.
Es importante que los consumidores han mejorado su nivel de vida, tienen mayorpoder adquisitivo, más información y por lo tanto, reclaman una atención comunicativa y personalizada.
La gran competencia, unida a la dificultad del cliente para elegir entre un sinfín de opciones decompra han hecho imprescindible que tratemos de buscar un conocimiento exhaustivo del cliente que identifique sus necesidades, expectativas y satisfacciones.
1.2.- Tipos de cliente.
Cada clientetiene unas características concretas que debemos tener en cuenta. Esta diferenciación supone una importante fuente de criterios para la segmentación de mercados y selección de clientes.
Cada clientetiene unas necesidades específicas que le diferencian de los otros, aunque es posible identificar rasgos comunes de la personalidad, que pueden guiarnos a identificar grupos de clientes con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion Al Cliente
  • atencion al cliente
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • Atención Al Cliente
  • atencion al cliente
  • ATENCION AL CLIENTE
  • atencion al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS