La auditoría del sistema humano (ash) para el análisis del comportamiento humano en las organizaciones

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
a. Referencia de la Obra: Quijano, Santiago; Navarro; Yepes; Berger; Romeo. La auditoría del sistema humano (ASH) para el análisis del comportamiento humano en las organizaciones. Papeles delpsicólogo, 2008. Vol.29 (1), pp. 92-106

b. Idea de los autores:

El artículo describe una nueva propuesta para descripción y evaluación de todo aquello que no puede percibirse, la calidad de losmodelos de excelencia y un diagnóstico de todo aquello que tiene que ver con el comportamiento humano dentro de las organizaciones en la actualidad. La presente propuesta, dicha como Auditoría delSistema Humano (ASH) se compone de:
-Un Modelo Teórico: este modelo general permite proponer micromodelos, es decir, relaciones más concretas y formales entre las distintas áreas y dimensiones de laorganización; se centra en el comportamiento humano que tiene lugar en la psicología de las organizaciones. Se basa en dos conceptos: el entorno y la organización.
-Una Batería ASH. Como un instrumentode medida de la Calidad de los recursos humanos se creó un cuestionario de 90 ítems que le permitiese una aplicación fácil y que diese resultados confiables.
-Un Sistema De Control De Gestión: ElASH resulta una gran herramienta para diagnosticar a las personas dentro dde una organización y hacer el seguimiento y control de su evolución tras la adopción de diversas medidas tomadas para sumejora y desarrollo a lo largo de varios años.

c. Opinión del alumno.
Este tema está enfocado hacia el desarrollo de un concepto organizado dentro del tema de la gestión de los recursoshumanos al interior de las empresas. Un tema actual es la importancia que el recurso de las personas, impacta positiva o negativamente en una organización. Cuando una empresa empieza a pensar que suactivo más valioso -el recurso humano-, no solo debe centrarse en mantenerlo como una herramienta de producción, si no como un ser individual en un ámbito grupal, que al servicio de la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento Humano En Las Organizaciones
  • RESUMEN DE COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES
  • Comportamiento humano en las organizaciones
  • El Estrés. Comportamiento humano en las Organizaciones
  • Taller De Comportamiento Humano En Las Organizaciones
  • Comportamiento humano en las organizaciones
  • COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES
  • Comportamiento Humano En Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS