La aventura de ser maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE EXPECTATIVAS

Como cualquier reforma que se trate de llevar al cabo, siempre habrá temas, cosas y maneras en las que se estará de acuerdo y otras en las que definitivamenteno. Bajo esta perspectiva y reconociendo que a la mayoría de los docentes siempre necesitaremos de actualizarnos así como mejorar nuestros métodos de enseñanza y nuestras actitudes, meuno a este esfuerzo de mejorar la calidad de la educación y cualquier cosa que contribuya siempre será bienvenida.
Me llamó mucho la atención la premisa sobre la que basaron laimpartición de este diplomado, que es la carencia de la mayoría de los docentes en una formación psicopedagógica. Si bien no tenemos una formación “psicopedagógica formal”, el decir quecarecemos se me hace muy tajante, porque nuestra experiencia y el contacto diario con los alumnos nos obliga a idear nuevas estrategias y a entender la problemática de cada alumno, que alfinal no es otra cosa que la psicopedagogía, entonces yo opino que si, necesitamos sistematizar nuestros métodos, que también necesitamos mejorar lo que tenemos, pero decir que carecemoses como aceptar que todo la experiencia acumulada durante años de estudiante y docencia no sirvieron de nada.
Como ustedes mencionan el trabajo docente es muy complejo y al revisar elcontenido del curso veo que al final todo va enfocado hacia el rescate de las experiencias en el aula por parte del docente para intentar sistematizar el proceso enseñanza aprendizaje ycon esto lograr mejores resultados de aprendizaje por parte del alumno. Por lo anterior es que no se hizo congruente su premisa de inicio, pero espero llegar a alcanzar los propósitosque ustedes plantean para este diplomado y al mismo tiempo estar en la mejor disposición para realizar todas las actividades encomendadas con la finalidad de mejorar mi actividad docente.
tracking img