La aventura de ser maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 2 “La aventura de ser Maestro”.

Al Leer el documento de J. M. Esteve me sentí identificada y considero muy sabia la expresión que hace en donde menciona que“nadie nos enseña a ser profesores y que tenemos que aprenderlo por nosotros mismos” y aún teniendo una preparación pedagógica no se está listo como profesor, ya que senecesita enfrentar a la realidad de estar frente al grupo y que lo que se aprendió resulta muy diferente a lo que se vive en la práctica.
En mi caso, antes de laborar enColegio de Bachilleres yo trabajaba en el Laboratorio de Acuacultura de la Escuela de Biología donde se llevan a cabo proyectos de investigación, imagínense loslaboratorios muy bien equipados y todo marchando a la perfección, llego a un Laboratorio donde los microscopios estaban en muy mal estado, carencia de reactivos, sin agua, sinextinguidor, ni gas, etc. La verdad me lleve una decepción tremenda y sinceramente quise salir corriendo el primer día al ver la situación, pues yo había idealizado mi clasepara ese día. Sin embargo trate de buscar soluciones a algunas cosas dentro de mis posibilidades.
Al ver las carencias de el Laboratorio de Biología y ver que losestudiantes aún no sabían hacer uso del microscopio, me motivo a tomar la decisión de que yo tenía que hacer algo por el plantel y sobre todo por los estudiantes que esexactamente lo que dice el artículo de Esteve “lo único importante son los estudiantes”.
El nivel de enseñanza que hoy tengo sé que aún es distante de lo que se requiere, peroestoy segura que he ido aprendiendo en el diario caminar; es por ello que estoy tomando este curso, para que pueda hacer uso de las diferentes estrategias de clase.
tracking img